Primer lanzamiento de Matthew Dear en Spectral Sound desde 2016. Psicodelia techno en “The Return of Losing It”.
Ha estado ocurriendo durante casi dos décadas: al amparo de la oscuridad,
Matthew Dear se sale de su disfraz de autor pop y exorciza sus demonios en la pista de baile a través de un escurridizo alter ego, Audion.
A lo largo de los años, Dear ha dirigido su sonido desde el minimalismo salpicado de mugre al funk vigoroso pasando por los inquietos floor-fillers, pero en el núcleo del proyecto los ideales permanecen constantes: un impulso maníaco hacia adelante, visuales deslumbrantes en lo estético (creados junto con el colaborador de toda la vida Will Calcutt), y dedicación a la música corporal de primera clase.
Audion apareció por primera vez en 2004 con dos EP, “Kisses” y “The Pong”,
ofreciendo un contrapunto duro y pesado al nítido microhouse de su exitoso álbum “Leave Luck to Heaven”. El alcance completo del sonido Audion se realizó en el disco “Suckfish” de 2005, con tracks frenéticos como “Just Fucking” y “Your Place or Mine”, presentando a un Matthew Dear que pocos habían visto antes. En 2006, el himno subversivo del club de Audion, “Mouth to Mouth”, una obra de arte ascendente con un clímax distintivo de “enjambre de abejas” fue el punto de inflexión, cimentando a Audion como una fuerza genuina en el mundo de la electrónica de baile.
El primer lanzamiento del productor en Spectral Sound desde 2016 consisten en dos cortes de más de diez minutos que recuerdan a “Mouth To Mouth” en su nítida psicodelia.