Diseño de sonido excelso y atmósferas sedantes en el nuevo disco de Bas Dobbelaer.
Cuando un rayo de luz incide en el agua. Sin previo aviso, los reflejos irregulares se mueven de forma natural. Desde que se afloja hasta que se sumerge, la conexión todavía existe. La luz y el sonido harán resonar esos elementos vinculantes y crearán su propio lenguaje invisible. Como esas finas líneas que se elevan en el resplandor.
Estas son las palabras que acompañan a la hoja de promoción del nuevo trabajo del arquitecto sónico Bas Dobbelaer y definen a la perfección las sensaciones que este disco transmite en su escucha atenta.
Comenzando por las cadencias lo fi del tema de apertura Ray, pasando a las tonalidades de madera de Without Notice y a continuación deslizándose suavemente hacia la densidad alienígena de Irregular, con sus bajos ultrasónicos.
Submerge continúa el masaje auditivo, con preciosos arpegios a tempos super lentos y mucho componente acuoso., seguida de Exist que es un ritmo ultra ralentizado con multitud de detalles percusivos elaborados con síntesis FM.
Damos la vuelta a la cinta y escuchamos Binding Element, espaciada y orgánica con un uso extremadamente detallista de las reverberaciones y la amplitud estéreo. Unseen Language ahonda en esta ecuación de rítmica orgánica y ralentización mientras que los ritmos se electrizan y robotizan algo más en Thin Lines.
Último tramo del cassette que comienza con Rise, que sabe a banda sonora de película y Afterglow, que despide el disco de nuevo usando la síntesis Fm de forma magistral.
Súper relajante ejercicio de electrónica agradable este nuevo cassette de Bas Dobbelaer.