El cofundador de Manumission celebra los días de gloria de Ibiza a principios de los 90 con MONDAYS, una serie de fiestas inspiradas por el espíritu de la era Manumission.
Desde que abrió sus puertas en 1978, Pikes ha sido un lugar único en Ibiza, ofreciendo una experiencia mágica al noreste de Sant Antoni de Portmany. Además de su encantadora estética y excéntricas habitaciones, Pikes siempre ha mantenido la música en el centro de sus operaciones, lo que lo convierten en el anfitrión ideal para recrear, en el 30 aniversario de Manumission, el espíritu y la energía incomparable de una de las fiestas más legendarias de la escena clubbing mundial.
Este verano, Andy McKay, cofundador de Manumission y propietario del hotel Pikes, rinde homenaje a este legado con la serie de eventos MONDAYS, un guiño a las últimas tres décadas y los días infames de gloria de Ibiza a principios de los 90. Será, como no podía ser de otro modo, los lunes -un día venerado en la isla como el mejor día de la semana para vivir el momento, una particularidad única de Ibiza, celebrar en lugar de temer al primer día de la semana- del 29 de abril al 19 de agosto en Pikes Ibiza.
Basándose en la premisa original de la legendaria noche Manumission, antes de los teléfonos móviles y los DJs súper estrella, MONDAYS trata de libertad y dejarse llevar. Olvidarse de horarios de actuación precisos y adorar al selector, sin cámaras ni line ups anunciados previamente. MONDAYS propone a los invitados regresar a la esencia de los días analógicos de las discotecas con una política de no fotos, dando libertad para hacer lo que quieran, como quieran, con quien quieran, creando una nueva utopía con una visión de vieja escuela.
Un lugar de evasión para los amantes de la fiesta y un punto de reunión de almas afines para abrazar la libertad de estar en el paraíso balear. Porque no hay nada como sumergirse en la música y en el ambiente, absorbiendo el espíritu auténtico de Ibiza. Ahora es el momento de regresar a los valores de la era dorada de Ibiza y no hay mejor lugar para ponerlos en práctica que en Pikes, el lugar más cercano a un hogar espiritual para el concepto original de Manumission en 2024.
MONDAYS reunirá los lunes bajo la bola disco de Pikes a algunos de los DJs de las legendarias noches Manumission -estrenada en la discoteca KU en 1994-, así como a nuevos nombres para unirse a la fiesta, buscando inspirar nuevas conexiones e imprimir un componente social a la pista de baile. Los DJs tendrá total libertad para pinchar lo que quieran, si en algún momento los invitados filman se cerrará una cortina alrededor de la cabina del DJ y a todos los invitados se les pondrá una pegatina con su nombre en la puerta. ‘
¡Ven como eres o no vengas!’ , ese será el claim de MONDAYS – una fiesta, como todas en Pikes, accesible a través de guest list.
“Cambiar a mi alter ego Andy Manumission me ha inundado de increíbles recuerdos. Es genial recordar la importancia cultural de la era Manumission tres décadas después. Siento que los valores de ese tiempo se echan de menos, ¡así que vamos a recuperarlos!”. – Andy McKay