El fabricante francés de tecnología musical Arturia presentó ayer su nuevo sintetizador Minifreak junto a una serie de nuevos productos como tarjetas de sonido, controladores MIDI y plugins.
En una época en la que las novedades tecnológicas se han ralentizado debido a la escasez de chips y componentes electrónicos, Arturia ha apostado fuerte en la recta final de este año presentando un nuevo sintetizador híbrido que hará las delicias de los amantes del diseño de sonido.
El Minifreak sigue la estela de su producto Microfreak, estrenado hace unos años y que ha sido un gran éxito de ventas debido a su carácter único. Ahora se incorporan varias mejoras como osciladores y filtros adicionales, polifonía de seis voces, efectos digitales, teclado convencional y una matriz de modulación super extensa que lo convierte en una suerte de sintetizador modular ‘ in a box ‘.
Además incluye una versión plugin del mismo dispositivo que sirve como instrumento digital autónomo o editor software para el hardware, ambos con compatibilidad total en términos de sonidos.
Arturia Minifreak está ya disponible para la venta con un precio de salida de 599 €.
Lo puedes ver diseccionado en este excelente vídeo: