Azu Tiwaline: The Fifth Dream (I.O.T. Records)

Lanzado nuevamente a través de su querida asociación con I.O.T Records, “The Fifth Dream” encuentra a Azu pintando una visión expansiva hacia multitudes unificadas, realidades volubles y abundantes santuarios interiores.

¿Qué comprende un sueño?

Un plano astral creado por nosotros mismos donde los pensamientos, el amor y los deseos de la mente interior abundan con irreverencia, llenos de conexión y perspectiva más allá de las limitaciones de tiempo, configuración y entorno. Azu Tiwaline existe dentro de las maravillas de estos mundos intersticiales, sumergiéndose más profundamente hacia santuarios internos de imaginación mística, intriga sublime y comprensión profunda en su segundo LP de larga duración, “The Fifth Dream”.

Lanzado nuevamente a través de su querida asociación con I.O.T Records, “The Fifth Dream” encuentra a Azu pintando una visión expansiva hacia multitudes unificadas, realidades volubles y abundantes santuarios interiores.

Mientras que su primer álbum, “Draw Me a Silence”, fue una amorosa oda a su familia y su educación en forma de un elegante díptico, “The Fifth Dream” es la representación de la actualización de sus raíces en nuevas rutas, llevando su identidad multifacética a nuevos medios de comunicación hacia ella misma, el mundo y las incógnitas cósmicas que la rodean.

A lo largo de los 54 minutos de duración de “The Fifth Dream”, escuchamos todos los elementos del sonido trascendental de Azu. “Antennae Opening”, “Blowing Flow” y “Amen Dub” encarnan su talento para paisajes sonoros tectónicos y dub que canalizan los elementos innatamente maternos del peso del bajo en pulsaciones audaces y abstractas, deudoras de los extremos más psicodélicos y activadores del dubstep.

Aún en sintonía con la conciencia espacial de los sonidos dub pero dando paso a la síncopa hipnótica y las frecuencias sinápticas del techno, “Reptilian Waves”, “Long Hypnosis” y “Mei Long” presentan su espectacular experiencia en ritmos rave enteogénicos, guiándonos calurosamente hacia hiperestados de danza y deleite que inducen al trance. Fluctuando entre una velocidad aventurera y un estasis envolvente, los planos abisales expansivos de “Golden Dawn”, “Night in Palm Tree” y “Canope Imaginaire” evocan una iluminación rítmica maravillosamente estimulante y una comprensión celestial, moviéndonos simultáneamente hacia adelante, hacia adentro y hacia afuera. a través de las visiones musicales caleidoscópicas y omnidireccionales únicas de Azu.

Adornada con muestras de grabaciones de campo de su profundamente inspirador hogar en el desierto de El Djerid, en el sur de Túnez, Azu abre un portal hacia los santuarios interiores sinérgicos del ser, de uno mismo y del mundo que nos rodea, que es esencial para su trabajo como artista: desde el niveles macro de la conexión naturalmente íntima de la humanidad con la Tierra que compartimos, hasta cada uno de nuestros propios niveles micro de cultura, ascendencia y pertenencia. Todo esto se alquimia a través de una combinación de conocimiento sahariano atemporal y herramientas cibernéticas modernas, creando nuevas dimensiones de energía sonora fascinante y eufónica. Esta es música que devuelve tanto como el oyente quiere entregarse a ella: detallada y en capas, orbitando un núcleo constante mientras remolinos etéreos y entonaciones del mundo natural nos abrazan cálidamente en un viaje fascinante.

8 de las 9 pistas del álbum presentan un profundo nivel de colaboración de la innovadora percusionista franco-iraní Cinna Peyghamy. El uso que hace Cinna del Tombak, el tambor principal de la música iraní a lo largo del tiempo, es maravillosamente sonoro: canaliza la pasión de siglos de ritmo y expresión del sudoeste asiático en sus propias florituras personalizadas, con Azu agregando sus propias frecuencias electrizantes y su libertad artística sin diluir a su interacción compartida. . Esta esencia diaspórica profundamente comunicativa se transmuta entre Azu y Cinna, su expresión y el oyente. Ambos son amantes de la música, íntimamente conectados con sus respetadas culturas iraní y tunecina, y al mismo tiempo reconocen la sabiduría de sus resonantes pasados, al tiempo que llevan con orgullo los sonidos de su herencia al presente y al futuro.

“The Fifth Dream” encarna una anodina cósmica para aquellos que se sienten atrapados entre los abismos intermedios de la vida, mientras busca una conciencia consonante de dónde se encuentra realmente nuestro hogar en las olas de la vorágine espiritual de la vida. Este sueño no pertenece a nadie y a muchos, el de un lenguaje común unificado en profundidad concéntrica: encontrar la belleza en todos los aspectos de nuestro mundo y, en última instancia, dentro de uno mismo.