El productor londinense y DJ residente en Fabric repasa los esenciales de Klockworks, el sello de Ben Klock.
Jay Clarke se ha posicionado rápidamente como uno de los grandes revitalizadores del techno contemporáneo desde su residencia en Fabric y con sonadas participaciones en Klockworks, el sello de Ben Klock.
Ahí regresó el pasado viernes con un nuevo maxi de cuatro cortes contundentes, contemporáneos pero sin renunciar a la herencia detroitiana y cargados de esas atmósferas misterioras que ya son marca de la casa. Durante el minutaje resuenan ecos alcine de David Lynch y samples con el pitch bajado de clásicos oscuros del drum and abss. Normal que ya hayan sonado en Berghain, Printworks o Time Warp.
Aprovechamos la ocasión para que el londinense nos desgrane lo mejor de la discografía de Klockworks.
1. Ben Klock – Pulse
Comenzando, sin duda, mi canción favorita en Klockworks, incluso también mi canción favorita de Klock. Recuerdo haber escuchado esta canción en 2008 y enamorarme de ella de inmediato. Nunca había estado en Berghain en ese momento, pero imaginé que ese era el sonido del club. Casi al mismo tiempo, el sonido minimal había comenzado (afortunadamente) a desaparecer y cuando esto aterrizó fue muy refrescante. Cuanto más escucho la canción, más me doy cuenta de las sutiles complejidades entre los sonidos y los reverbs.
2. DVS1 – Confused
Escuché por primera vez esta canción en el CD Mix de Berghain de Ben de 2010, que luego se lanzó en KW08. Hay una sensación tan agradable en este tema, Zak [DVS1] hace esto muy bien; es profundo pero estimulante al mismo tiempo y te lleva a de viaje alucinante. ¡Todo con ese poco de funk marca de la casa DVS1! ¡Magia pura!
3. Trevino – After the Rain
¡Un gran ejemplo de dub techno bien hecho por uno de los maestros! Puedes notar que esta es una pieza de Trevino y Marcus Intalex. Realmente equilibrado y bien ejecutado. Hay una intensidad sutil sobre esta pista. Es profundo y melódico y me encantan esos pads. ¡Un viaje realmente genial!
4. Heiko Laux – Dry Me (Acid Mix)
Este es un rodillo realmente simple y efectivo. Me encanta la tensión que se acumula en toda la pista con la línea de ácido modulante. Siempre moviéndote y haciéndote sentir como si algo más está a punto de suceder, pero no ceder del todo.
5. Troy – Ceres
Una de mis canciones favoritas del año pasado. Jugué esta pista durante casi cada set. Es un tema psicodélico realmente agradable con una atmósfera espeluznante. Me encanta el sintetizador principal, me hace sentir como si estuviera en medio de un carnaval distópico.
6. Stef Mendesidis – Valley Of Machines
Realmente me encantan las vibraciones techno de la vieja escuela con esta canción. Una agradable profundidad y mucha energía corriendo por todo el track. Los golpes de caja agregan un poco de funk al groove. Me enganché de inmediato la primera vez que escuché esto. ¡Perfecto!
7. Newa – Artificial
¡Este es un track tan fantástico! Cuando lo escuché por primera vez, inmediatamente me hizo pensar en el CD mix de Fabric de Terry Francis (uno de mis favoritos) porque tiene un ambiente muy similar. Hay una sensación de elevación que obtengo de este track. Es como si flotara sin esfuerzo a través del tiempo. ¡Es uno para cerrar los ojos y perderse! Sublime.