Nuevo pack de remixes de Blanka a cargo de Alarico y Arkan. Techno de precisión.
Como receptor privilegiado de casi todo lo que se va a editar en el planeta techno, recibo toneladas de música a la semana. De entre este maremágnum procuro rescatar aquellas piezas que me llaman mínimamente la atención, para luego seguir depurando la criba hasta que me quedo con lo que creo que realmente merece la pena.
En esta búsqueda de aquello que resista en un tiempo la prueba del Carbono 14, últimamente lo que más rescato son recopilatorios de gente nueva y desconocida. hecho que me afirma en mi creencia de que SI que hay esperanza en el techno y que NO dependemos constantemente de los nombres contrastados para escuchar y bailar con calidad.
Plataformas como Aslice están haciendo mucho para que estos jóvenes se abran paso y desde aquí quiero aportar mi grano de arena también revisando el trabajo de este EP.
No se trata exactamente de un V/A sino más bien un pack de remezclas sobre el trabajo original del Blanka firmadas por Alarico y Arkan.
En lo musical, los originales son ejercicios de techno clásico ejecutados con precisión y groove, temas que podrían haber sido hechos en 1996 o dentro de 10 años. Para mi gusto, perfectos.
El remix de Arkan es un ejemplo de cómo se debe ejecutar un ritmo y seguramente sea uno de los reventadores de pistas del mes.
En cuanto a Alarico, me lleva a lo mejor Detroit y de nuevo a los años dorados del techno con alma del siglo pasado.
Excelente trabajo a todos los niveles.