No es inusual que una marca tan prestigiosa al mismo tiempo que cercana como Carhartt se fije en la música electrónica para inspirarse en sus colecciones cápsula. Ya en el 2017 se fijó en el colectivo Underground Resistance. Ahora, pone el punto de mira en el continente africano, más concretamente en Nigeria y en el precursor del Afrobeat, Fela Kuti.
Considerado uno de los músicos más relevantes del continente africano, Fela Kuti fue un virtuoso cantautor nigeriano, prodigioso de varios instrumentos y un activista nato por los derechos humanos. Desarrolló su propio género mezclando las piedras angulares de la música de África Occidental con los principios del funk y el jazz estadounidense para al final, dar luz a una elaborada fusión de energía auditiva.
La marca americana, algo más de 20 años después de la muerte de Kuti, le rinde homenaje estampando algunos de sus mensajes o frases como: “DRUGS ARE NOT ALLOWED IN THE SHRINE” – una frase inscrita a la entrada del Nuevo Santuario de Afrika, un escaparate de su historia erigido por su hijo Femi, después de que el original de su padre se incendiara en 1977.- o “PUFF PUFF PASS” – una línea extraída de la letra del clásico de Kuti Caro Sh*t del álbum del mismo nombre.- En camisa, pantalones cortos, gorro, chaqueta, así como varias camisetas.
Asimismo, también estará disponible una reedición de edición limitada, del LP de Kuti Live In Detroit 1986, originalmente publicado por Strut Records en 2012. Esta colección, que promete ser, sin duda, muy especial, estará disponible en web y tiendas a partir del 5 de abril.