Cinco razones por las cuales el 28 Aniversario de Metro es imperdible

Este fin de semana, durante tres jornadas de música y propuestas culturales, Metro Dance Club celebra a lo grande esta efeméride. Aquí, los motivos por los que no te lo has de perder.

 

Cómo sabrás, Metro Dance Club culminará los fastos de su 28 aniversario el próximo fin de semana -días 7, 8 y 9 de junio, con más de 70 actuaciones repartidas en sus seis espacios diferentes. 72 horas de alto voltaje en el que la música (casi) no parará de sonar a manos de astros en esto de la electrónica como Adriatique, Cuartero, Edu Imbernon, Lady Starlight o Shlomi Aber.

A escasos días de que dé comienzo el aniversario, te damos cinco motivos para no perdértelo. Los abonos generales y las entradas de día ya están disponibles en las plataformas digitales y redes de Metro Dance Club o en cualquier sede de Correos.

1. ¿Desde cuándo se puede dormir en un club?

Es quizá la novedad más sonada del 28 aniversario: sí, por primera vez, vas a poder dormir en el recinto. Metro Dance Club ha anunciado su oferta de glamping que presentan como “un hotel de campaña en el corazón del evento”. Puedes escoger entre distintas opciones, que se adaptan a todos los bolsillos. Todas incluyen un pack de bienvenida con bolsito de neceser, tapones, linterna dinamo y candado de combinación, mientras que las ofertas más exclusivas también vendrán con antifaz, bebida de bienvenida y desayuno incluido. Más información aquí.

 

2. Porque 28 años no se cumplen todos los días

En España se pueden contar con los dedos de la mano los clubes con tanta historia como la de Metro Dance Club en esto de la electrónica. Pero el templo alicantino también ha sabido resistir a tres décadas de vaivenes y modas fiel a sus raíces underground, siendo conscientes de que la música fue, es y siempre será la principal razón. Entrar en Vega Baja es darse un paseo por la historia de la música de baile, un club que entre sus  paredes ha acogido a la realeza techno: Óscar Mulero, John Acquaviva, Ángel Molina, Paul Kalkbrenner, Richie Hawtin, Jeff Mills, Marco Carola, Vitalic, Luciano y un largo etcétera.

3. Porque Metro Dance Club también apoya la cantera local

En Metro Dance Club es tan importante traer al artista más puntero de fuera de nuestras fronteras como a la promesa más potente de la escena local. En este sentido, el club entiende este 28 aniversario como una oportunidad para sacar músculo, presumir de cantera y soplar velas con su gente. El cartel es un quién es quién de la electrónica levantina y permite descubrir joyas ocultas tan apetecibles como: Soviet Gym, un productor alicantino que en su música presenta un denso y tóxico ambiente de minimal wave macarra; David Bordalas, mítico residente de la sala; Novakk, habitual en los cierres de Metro y muy querido por los Metro Lovers; y por supuesto sus tres mejores residentes: Dubpaper, Kuki Cristina y Nhitto.

 

4. Un festival en un club

¿Es el 28 aniversario de Metro Dance Club un evento de club, un festival, ambas cosas a la vez o ninguna de ellas? Lo que está claro es que el templo alicantino quiere tirar la casa por la ventana este fin de semana con una gran reunión de arte y cultura musical. El chalé abrirá sus seis espacios: Dance Floor, El Patio, Living Room, Metro Lab, Selectors Stage (nuevos talentos) y su diurno Green Spot (open air). La intención de que la música no deje de sonar durante tres días: cuando termine la programación de sus espacios de interior, se habilitará un espacio de exterior (Green Spot) entre jornada y jornada con acceso libre para aquellos que tengan su entrada de día o abono.

5. Más allá de la música, más allá de la cultura

Uno de los escenarios, MetroLab, se convertirá en un espacio ajeno a modos y modas que entiende la música electrónica como un fenómeno 360 grados. El escenario incluirá propuestas que apoyan lo underground, lo experimental y lo diferente en total sintonía con la filosofía del cartel musical. Este nuevo escenario, ubicado junto a la mítica Palmera, ofrecerá electrónica esotérica, el deep-techno y la IDM, pasando por el ruidismo post electrónico y el metabakalo, hasta llegar a la música biotrónica y el experimentalismo darkwave. Además, el DJ y productor José Rodríguez ofrecerá un show interactivo y se proyectarán los cortos finalistas del festival de cine robótico ROS (17.00h) con la asistencia del director del festival; el documental “Las Pirámides Murcianas” con la asistencia de su director -Substaff- y documentales sobre los orígenes y la historia de la música electrónica by Enso.

¡Por muchos años más danzando en el chalé!