Daniel 2000 publica su primer EP en solitario en Mutual Pleasure, el sello del australiano Partiboi69. Chewing house excelentemente facturado con toques ghetto y aderezado con frikadas a la catalana.
Daniel 2000 es uno de los proyectos de Daniel Dalfó, productor y DJ con raíces en el Empordà. Es miembro de la boyband Mainline Magic Orchestra, este año en el roster de Jägermusic y el colectivo Mainline.
Después de una introducción/impás cannábico, “S3X“, el EP se abre con la estupenda “Otaku Jimmy Jump“: un auténtico trallazo house que no desentonaría en absoluto en cualquier sesión -buena- en algún club de esos de Chicago o Berlín donde te meten medio brazo por el culo en la barra mientras esperas tu copa: así debería sonar el house underground. Marcado, chicloso, bujarrón y en bucle. Queremos creer que en la parte vocal (cuando dice “Oh Bassas give me a clap”) se refiere al ínclito periodista Antoni Bassas (más que nada por cerrar el guiño al también ínclito Jimmy Jump, icono subnormal del salto a campos de fútbol en los 90).
Prosigue el cotarro con “Went Home 2 Late“, un auténtico trallazo para la espina: una hostia anfetamínica de primer orden, excelentemente cocida en la producción. Directa, sin aspavientos ni capas de mierdas innecesarias que distraerían el espasmo electrónico. “Boig X Tu” es otra delicatessen del disco: atufa a ghetto de Chicago. Uno de los mejores tracks que he escuchado en los últimos meses. Seguro que Carles Sabater –al cel sia– (héroe local y dolce far niente universal) apreciará el título y el octanaje que desprende la música. Tanto en estructura como en ejecución es un track para enmarcar. En “Segway Best Practices” comprobamos la seriedad del asunto: estamos ante un gran productor y un gran disco. Cierra el EP un Alien Mix de “Went Home 2 Late” chuflero y electroso: crema fina para el colofón de un gran EP.