Dantz, marca y laboratorio de música electrónica y de vanguardia que organiza diferentes proyectos como Dantz Festival, Dantz Point, Dantz Home y Dantz Academy, tiene como objetivo la generación de una comunidad y marca entorno a lo valores que la música electrónica tiene para Dantz. Estos valores no son otros que la sostenibilidad, la apertura artística, la comunidad, la libertad creativa, la innovación y la
igualdad de género.
En este contexto, Dantz, en colaboración con Emaús Fundación Social y la Diputación de Gipuzkoa (Medio Ambiente), propone crear una marca de ropa sostenible y circular mediante el hackeo de ropa de segunda mano.
Este hackeo consistirá en que varios artistas, usando la ropa de segunda mano como materia prima, customicen estas prendas inspirándose en los valores e identidad visual de Dantz. Creando así similitudes con el proceso de producción y mezcla de la música electrónica y poniendo en valor los valores del proyecto mediante la sostenibilidad y la libertad creativa.
Inicialmente, la preselección y filtrado de ropa la realizará Dantz y la marca Sindesperdicio (perteneciente a Emaús Fundación Social), para que luego, los artistas seleccionados elijan finalmente entre estas prendas la ropa que van a usar para sus hackeos o customizaciones.
Los artistas que quieran participar deberán enviar su portfolio de forma libre (sin temática), y habrá una selección de artistas para el proceso creativo anteriormente citado.
Tienes toda la info y bases aquí.