Si pasan los años y Razzmatazz sigue estando en la agenda de todos, es por fechas como esta. En un momento en el que las estrellas del ‘business techno’ abundan en los carteles y en el que los DJ sets suelen ser el recurso habitual de los clubs, Razzmatazz apuesta para su sala principal (habitualmente entregada al pop, los hits y los ritmos latinos) por el live de dos de los grandes artistas de electrónica de principios de siglo.
Hablamos de Isi Tüfekçi y Jence Moelle, más conocidos por su nombre como dúo: Digitalism. Esta pareja de productores alemanes nos dejó un gran regalo de final de año con JPEG. Y no, no fue una imagen, sino su último álbum, un larga duración repleto de sonidos actuales, futuristas y, como ellos mismos dijeron, “cargados de imaginación”. La crítica considera JPEG uno de los trabajos más completos de Digitalism hasta la fecha. En él, el pop electrónico más amable se mezcla con temas mucho más orientados a la pista de club.
Los sonidos de JPEG jugarán, seguro, un papel protagonista este sábado en Razzmatazz, aunque los más nostálgicos cruzan los dedos por escuchar algunos de los muchos sencillos que Digitalism publicó en sus inicios, a partir de 2004, en Kitsuné. Hablamos de temas sempiternos como “Idealistic”, “Pogo” o “Zdarlight”.
Digitalism es uno de los nombres más importantes para el desarrollo de la música electrónica en las últimas dos décadas. Han remezclado a Daft Punk, Tiga y The Futureheads, entre otros, y su música ha sido pinchada por capos como Erol Alkan, Soulwax, Justice o Boys Noize. Ahí es nada.
Este sábado, podrás disfrutar del live de Digitalism en Razzmatazz 1, mientras Marc Piñol, leyenda de Hivern Discs, se regocije cerrando The Loft junto con Donato Dozzy. Todo, por un módico precio de 15,50 euros, del que puedes aprovecharte ahora mismo comprando tu(s) entrada(s) en Xceed. Mucha suerte o, como se dirán Isi y Jence antes de subir al escenario, ¡mucha mierda!