
A menudo descritos como la nueva tendencia de la música dance berlinesa, Toy Tonics destaca como el antídoto tecnicolor: una energía cálida e inclusiva que lleva el buen rollo del house y el colorido espíritu del Y2K a las pistas de baile de todo el mundo.
Su sonido fresco, su vibrante identidad visual y su actitud acogedora han surgido como una respuesta natural a la ola de techno más oscura y dura que suele asociarse con la ciudad. Sus Jams son conocidas por su apertura y su atmósfera, naturalmente, sin teléfonos (¡sin reglas ni pegatinas!). La gente viene a moverse, expresarse y conectar.

El documental de 20 minutos captura al colectivo en un momento de gran impulso creativo. Toy Tonics ha organizado más de 440 Jams en 20 países, reuniendo a casi 350.000 fiesteros: un público curioso y creativo atraído por la música, el arte y la moda. Dirigida por el galardonado cineasta alemán Manuel Werner, la película narra cuatro años del viaje del equipo, desde pequeñas fiestas clandestinas de 300 personas hasta noches habituales en Panorama Bar, REX en París y Phonox y The Jazz Cafe en Londres, con más de 160 Jams solo en 2025.
La historia comienza en la pista de baile, sumergiendo al espectador en el corazón de la comunidad de Toy Tonics, llena de estudiantes de arte, diseñadores, jóvenes creativos y jóvenes amantes de la moda DIY, el tipo de público que refleja la estética de la marca. Con sus obras de arte lúdicas y su ropa urbana, Toy Tonics se ha convertido en un imán para el mundo creativo más allá de la cultura club, organizando eventos artísticos emergentes en Barcelona, Milán y Berlín; colaborando con LN-CC durante la Semana de la Moda de Londres; exponiendo en Villa Stuck (Múnich) y Palais de Tokyo (París); y, desde 2023, organizando la fiesta oficial de la Semana del Diseño de Milán, que atrae a miles de asistentes.

“Se siente un poco como a principios de los 2000. En aquel entonces, la primera ola de techno y trance fue reemplazada por el indie dance y el regreso de las bandas. Y ahora, en 2025, nos encontramos en otro momento de cambio cultural. La música electrónica de baile, oscura y vestida de negro, estuvo en su apogeo en los últimos años, pero eso está empezando a desvanecerse. Una nueva generación busca nuevos estados de ánimo: vibraciones más positivas, energía orgánica, amabilidad y variedad cultural. Simplemente, más alma y mentalidad abierta“, dice Mathias al reflexionar sobre la película y Toy Tonics.
Como dice en los primeros momentos de la película: “La gente siempre habla de esa vibra, y es este toque humano el que le aportamos. Intentamos hacer música electrónica con un toque muy humano“. Ese elemento humano impregna todo lo que hace Toy Tonics.



