El sello del hombre de la gorra -Radio Slave- continúa su frenético chorreo de referencias con este nuevo álbum del legendario Dustin Zahn, que se aparta momentáneamente de su estilo tecnoide y rugoso para facturar este completo trabajo que tiene más de house y de club hedonista que de caverna profunda con danzantes de luto.
A lo largo de ocho cortes distribuidos en un doble vinilo, Dustin muestra una paleta de sonido clásica, con fuertes raíces en la tradición del eje Detroit / Chicago.
“Tell Me About Paradise” suena al mejor Robert Hood, techno con alma de velocidad adrenalínica y componentes clásicos, ideal para dar soul a tus sets de techno.
“Tangie Groove” utiliza una vibra muy similar, esta vez salpicada de pequeños samples vocales que aportan un extra de hipnosis.
Girando el vinilo, “Lucid Dreams” se reitera en el discurso de los anteriores cortes, velocidad alta y componentes profundos como contrapunto.
“Smoking in Silence” tiene sabor noventero, combinando bleeps sabiamente administrados con un ritmo de 909 clásica y vocales tratados.
En el segundo vinilo abre fuego con “Crimson Cheeks“, la que es quizás la rebanada más fría de este release: bajos dinámicos y pulsantes, componentes mínimos y sabor clásico.
“Days like These” se va a lugares sci-fi con esa repetitiva secuencia campanoide que pronto se adereza con pads y liquidez en el que es mi corte favorito en este trabajo.
“Shark Rodeo“, que cuenta con la colaboración de Jeremy Black me transporta al Chicago más frenético con el sampling como arma principal.
Corto y cierro con “Next Level Looseness” que despide el release a base de breaks inteligentes y una pizca de experimentación.
Fresco, bailable, de sonido impoluto y eficiente en la pista sin vocación de trascender más allá de lo disfrutable en el club.