Se considera que fue en 2014 cuando la alemana Annegret Fiedler comenzó a dictar su camino en el terreno de la música de club. En aquellos años, Perel -así se le conocía ya- empezaba a llamar la atención de los más entendidos gracias a DJ sets de una intensidad emocional difícilmente igualable.
Sellos de culto como Permanent Vacation, Correspondant y Uncanny Valley fueron de los primeros en apostar por ella, una joven artista alemana capaz de producir, escribir, cantar e interpretar en directo y en solitario todas sus producciones y trabajos propios. Una mujer nacida por y para la música.
El respetadísimo selector Dixon fue de los primeros en abrir las puertas de Perel a la escena, utilizando piezas de su cosecha como Die Dimension o Alles. Otros artistas de gran renombre, como Red Axes, Marcus Worgull o Jayda G, se animaron también a remezclar alguno de sus temas. Mientras tanto, Perel se convertía en la primera artista alemana (hombre o mujer) en firmar por DFA Records, sello seminal del gran James Murphy enfocado en los terrenos del dance-punk.
De la mano de DFA, Perel pasó de ser una selectora y DJ que cantaba en vivo en sus sets a una artista completa, que lanzó a finales de 2018 su álbum debut Hermetica y que, enseguida, lo presentó ya en formato live, interpretando y cantando en directo sus piezas.
El sonido de Perel podría catalogarse como indie-dance, aunque eso no sería del todo preciso. Si Perel es, a día de hoy, una de las máximas exponentes de DFA, es porque comparte con la casa una personalidad y unas señas de identidad claras: sintetizadores ochenteros de aroma techno y graves y basslines cósmicas con cierto aroma a disco.
Por ahora, se sabe entre poco y nada del nuevo álbum que Perel está cocinando en su estudio de Berlín. Se espera que este vea la luz a lo largo de 2020. Hasta que eso suceda, sólo nos quedará disfrutarla en vivo y tratar de descifrar los sonidos que compondrán este nuevo LP, firmado por una de las productoras más prometedoras de la electrónica de baile alternativa. Este sábado, Perel volverá a utilizar los encantos de su directo en The Loft (Razzmatazz) con Fango y Undo como DJs acompañantes. Y Xceed aún tiene unas pocas entradas a la venta por apenas 15€. Oferta irrechazable.