No es muy habitual que un sello celebre su aniversario lejos de casa. Giegling, sin embargo, ha optado por viajar a Barcelona para ofrecer una serie de eventos que muestren su amplio abanico de posibilidades estilísticas. Giegling puede presumir de una década en la que ha logrado no enrolarse en un único género musical. Si bien el techno fue lo que impulsó su nacimiento, el hip-hop instrumental y experimental siempre tuvo una fuerte presencia. La unión de esos dos estilos, poco habitual en las grandes escenas, dotó a Giegling de una personalidad propia, hecho que catapultó su fama entre los tímpanos más inquietos. El house y la experimentación fueron la cereza del pastel a la hora de dar con un sonido genuino, hecho que convirtió a Giegling en uno de los grandes centros de energía de la escena underground europea en estos últimos 10 años.
En Barcelona, Giegling ofrecerá un total de cinco eventos. En martes, jueves y viernes, siempre de 19h a 22h, el sello organiza tres workshops con algunos de los artistas de su roster, como 2D Unity (martes), Collective Sketching (jueves) y Songs & Soups (viernes). En la jornada de miércoles, Nica ofreció un concierto especial de música ambient en formato live con otros tres artistas: Edward, Jing y Leafar Legov. Junto a ellos, estará también el cubano Otto Hernández. Todo concluirá el sábado en Nitsa, la sala superior de Nitsa Club. Allí, de 00:30h a 06h, se combinarán los directos de Map.Ache, Leafar Legov y Edward con los DJ sets de Elli, DJ Dustin y Konstantin, uno de los fundadores de la casa.
Esta última fiesta es la gran oferta de la semana, ya que, con Xceed, podéis acceder a ella por sólo 16€, siempre con una consumición incluida. No todos los días tendremos a un sello de primera línea internacional visitando Barcelona por su aniversario. ¡No es una fecha para pasar por alto!