El polifacético uruguayo que, como bien deberíamos controlar ya, es hijo adoptivo de Barcelona desde donde comanda la agencia de artistas hermanados cien por cien con el techno Miracle. Por otro lado su propio sello Beautiful Accident. Este mucho más abierto al acoger distintos rostros de la electrónica y propuestas como las de BeatLove o Lasers. Pues bien, tras pasear su música últimamente por discográficas como Chrom Recordings o Sincopat, Fernando Lagreca vuelve abrirse paso y hacerse con su sitio en el Olympo con un EP en su propia escudería, el cual entendemos le servirá además para ponerle la guinda al 2021.
Lo hemos catado y sin duda representa la vertiente de pista donde Lagreca se siente más a gusto. Pasión por los sintes analógicos de corte clásico, un buen torrente de arpegios y un lote justo de indie-dark disco. Producciones hechas con una paleta clásica, pero mejoradas con una producción más actual. No olvidemos que el caballero es también ‘profe’ en estas lindes.
Fernando Lagreca ha querido contarnos con sus propias palabras cosillas interesantes sobre estos tres nuevos temas. Sorprenderá de golpe y porrazo que la inspiración del título principal…
Olympo: “Este tema surgió después de un viaje en verano por Francia, y no, no por Grecia como su nombre puede sugerir. Está inspirado tras presenciar una carrera ciclista y mientras tomaba un refresco como digo en el país vecino, siendo más exacto en el sur de Francia. Me imaginé en el estudio cómo sería una buena música para esa escena, y “Olympo” es el resultado: misterioso y motivador por sí solo”.
Robotto: “Soy desde mi infancia un fanático del mundo de los robots. De hecho los androides, esos robots y los ovnis siempre están presentes en mis referencias. Esta pista es pura ciencia ficción, con su intrincado paisaje sonoro, un montón de pequeños cambios de melodía y experimentos sonoros un tanto alocados que ponen en riesgo constante a quienes lo escuchen”.
Africaam: “No ha sido hasta ahora una gran fuente de inspiración para mí, sin embargo África es un escenario que aún tengo pendiente de descubrir a fondo. Al menos metafóricamente hablando, en conceptos e ideas. Me vino la magia para producir este corte tratando de imaginar una coreografía de danza tribal pero dentro de un contexto más moderno. Uno de disco-indie oscuro”.
“Olympo” de Fernando Lagreca lo edita Beautiful Accident y puedes hacerte con él aquí.