FINGERGAP: Shan Shan 160 (Holunjeng Records)

Con sede en Hong Kong, donde la música pop está inundada de canciones lentas y baladas, FINGERGAP sueña con aumentar el ritmo de la escena musical local con pistas originales y curadas de juke y footwork que oscilan entre melodías funky, sucias y edificantes, a menudo impulsadas hacia 160 BPM.

Las letras de “Shan Shan 160” tratan sobre los tropezones de la vida, son canciones de amor chinas con melodías rápidas y robóticas de Footwork. Los tracks del álbum se presentan cronológicamente desde un amanecer, en el que la plácida voz del cantante nacido en Kazajstán, Fedor Yury, se pierde deliberadamente en los ritmos apresurados y turbulentos de la música de Footwork, como una sinécdoque, un anhelo inquieto de correr por la ciudad llena de gente.

El álbum entrelaza la melodía sedosa y la textura de las canciones cantonesas con el ritmo temerario y la velocidad de la música Footwork. El track final, “May Not Understand”, representa un amanecer después de la medianoche; el sintetizador electrónico frío y los instrumentales, así como la percusión apresurada, de alguna manera logran dar una calidez serena como un sol naciente.