El artista nigeriano Adedamola Adefolahan, más conocido como Fireboy DML, acaba de lanzar su tercer álbum de estudio dedicado al afrobeat, el dancehall y el pop y que cuenta con colaboraciones de artistas como Rema, Asake, Euro o Shenseea.
Tras lanzar “Laughter, Tears and Goosebumps” (2019) y “Apollo” (2020) y el buen recibimiento tanto por parte del público como de la crítica, Fireboy DML vuelve con “Playboy”. Hace unos meses pudimos disfrutar de su actuación en las ya míticas Tiny Desk.
Es como ser una leyenda del rock de la mejor manera posible sin ser pretencioso. Es una de esas personas que empiezan siendo sólo un tipo y acaban siendo perfectos como son: imperfectos y únicos.
“Playboy” cuenta con una cantera de productores como Eskeez, P.priime, Telz, Bizzouch, Blaise Beats, Phantom, Kel P, Shizzi, Kolten o Zaki Amujel, creando atmósferas melódicas con ritmos caribeños y entusiastas.
La constancia y la capacidad de sorprender son principios que caracterizan a artistas como Adedamola. Y, si has escuchado “Playboy”, está claro que Fireboy DML es una referencia en afrobeats y está definiendo el futuro de este género con su particular estilo.
Este álbum, aunque sea una mera recopilación de temas, demuestra que Fireboy se está asegurando de que su música llegue a todo tipo de público. No sólo ha conseguido que una amplia gama de artistas de la corriente principal trabajen en este álbum sino compilarlo de la mejor manera posible para crear una obra completa.
Fireboy ha creado un disco que destaca en el abarrotado mundo de la música pop africana. El ritmo es pegadizo y la voz es excelente. Este disco tiene el potencial de catapultar a Fireboy DML al superestrellato mundial gracias a su impecable producción, sus letras y sus voces. El escenario está preparado para Fireboy DML
Es la banda sonora del ajetreo diario de la vida urbana de 24 horas. El álbum representa un torbellino de experiencias glamurosas pero reales, un collage de alegría y dolor.
Las canciones alternan sin esfuerzo entre un tranquilo ambiente acústico y el groovy electrónico característico de FireBoy DML. Encontramos tracks como “Compromise” con el rey del afro Rema, “Diana” con Chris Brown y Shenseea (única mujer que aparece en este disco) y con una clara influencia del R&B, “Adore” junto al rapero dominicano-estadounidense Euro o “Bandana” junto a Asake, un track lleno de ritmo y una atmósfera eufórica.
Fireboy DML ha volcado su corazón y su alma en su tercer álbum. El resultado es una obra pulida que muestra innegablemente lo mucho que ha crecido Fireboy DML como artista. Parece destinado a arrasar en el mundo del afro pop.