Chloé y Ben Shemie (High Season) anuncian nuevo disco en Permanent Vacation.
Lejos de lo obvio, Chloé y Ben Shemie han construido caminos artísticos paralelos que son ejemplares tanto en sus libertades artísticas como en sus poderes de reinvención. Si la primera se distinguió al final de
la década de 1990 como figura “decorativa” de DJ, rápidamente supo cómo liberarse de los grilletes del club. La creación de su sello Lumière Noire estuvo precedida por dos álbumes en solitario, “The Waiting Room“
(2007) y “One in Other” (2010). Lanzó su tercer disco “Endless Revisions” (2017) y siguió con “Sequenza” (2021), un dúo con la percusionista Vassilena Serafimova, donde defiende su enfoque artístico de campo izquierdo. Comprometidos en una búsqueda de innovación y música innovadora.
En esos territorios era lógico que Chloé se encontrara con la música de Ben Shemie. Miembro fundador de SUUNS. Desde sus inicios, el canadiense no ha dejado de darle vueltas al rock en todas sus direcciones. En particular, ha hecho de su voz el instrumento de una apasionante hibridación entre sonidos orgánicos y experimentaciones retro-futuristas, siempre con la mirada puesta en la inmediatez del pop.
Su proyecto colaborativo, High Season, se creó espontáneamente como una extensión de la colaboración de Shemie en el álbum “Endless Revisions” de Chloé en 2017. High Season es sobre todo el resultado de una ósmosis humana y artística. “Realmente no planeábamos hacer un álbum. Hicimos canciones sin esforzarnos demasiado en definir ningún proyecto. Hay un enfoque algo DIY y espontáneo que me gustó en el desarrollo de estas piezas y creo que era importante que lo sintiéramos al escuchar el álbum”, explica Chloé.
Producido como un híbrido back-to-back, este primer álbum consiste en reacciones, colisiones y síntesis entre la escritura psicodélica de Chloé teñida de amor por la pista de baile y la voz tan particular de Ben Shemie, un instrumento poético con infinitas posibilidades.
Alimentado por esta efervescencia y el placer de la colaboración entre dos artistas que se admiran, el disco se sitúa en una encrucijada: a veces física y eficiente, a veces embriagadora y itinerante. Las inspiraciones: kraut rock, ambient, minimal techno y cold wave). Es un disco que suena como la tumba de los clichés que envuelven a la música actual y un bosque virgen para explorar un mundo nuevo.
El disco lo editará Permanent Vacation el 7 de abril.