Journeys vuelve tras el verano con James Murphy como invitado

Formato extendido. Por siempre. Y para siempre. Y es que no puede existir en todo el mundo un solo digger o verdadero apasionado de esta bella profesión llamada pinchadiscos que no defienda las sesiones largas, extended sets, larga duración o como se les quiera llamar. Por eso, que naciera una iniciativa como la de Journeys nos llenó de alegría en su momento. Que, tras haber recibido ya a The Black Madonna, Floating Points, Hunee, Dixon, Jeremy Underground, DJ Tennis b2b Job Jobse, Gerd Janson b2b Midland, Sadar Bahar, Tim Sweeney, Palms Trax y Prosumer, siga teniendo la misma tirada, es motivo de mayor ilusión, si cabe.

Tras el parón estival, Journeys vuelve este sábado a la Sala 1 (sí, además a la sala mayor) de Razzmatazz para ofrecer otro viaje sonoro, en esta ocasión de la mano del americano James Murphy. Este veterano nacido en Nueva York no necesita ser presentado, pero, por si algún/a lector/a necesita unos pocos inputs, le explicaremos que estamos hablando del tipo que lidera LCD Soundsystem. ¡Ah! Y el que regenta también el sello DFA (en el que producen promesas ya contrastadas como Perel).

En realidad, James Murphy ha hecho muchas más cosas. Ha producido música para bandas como Hot Chip o Arcade Fire. E ideó junto a los 2ManyDjs aquellas sesiones llamadas Despacio (sí, también de larga duración, aquí nada es casualidad), en las que múltiples torres de sonido repartidas por igual en la pista de baile generaban una inmersión sonora completa.

Como decimos, nada es casualidad. Este sábado, Razzmatazz también dispondrá distintas torres de sonido por toda la pista de baile. Concretamente, habrá 10 puntos de sonido que rodearán a todos los asistentes. James Murphy lleva décadas rebuscando entre baúles de los cinco continentes, armando una biblioteca sin límites en la que, prácticamente, cualquier loca idea puede ser hallada.

¿Qué esperar de cinco horas y 10 torres de sonido con James Murphy? Créanme: mejor no esperar nada. O esperárselo todo. Como de costumbre en las sesiones Journeys, Razzmatazz abrirá puertas a las 20h. James Murphy mezclará sus joyas de 21h a 02h. Luego, la noche seguirá con el residente DJohnston a los mandos hasta las 06h. En total, 10 horas de regocijo musical a un módico precio de 20€, que encima, si compras ahora en Xceed, te viene con copa incluida accediendo antes de las 21h. Todo indica a que se nos viene encima una noche muy, muy grande.