Klara Vedis que se define a sí misma como “Suma sacerdotisa de los bosques y artista integral de música electrónica y multimedia” entrega la nueva referencia del exquisito sello nacional Annulled Music, que hace poco celebró su séptimo aniversario.
“Akasha” es un recorrido por la zona más espiritual del techno, de inspiración fría y polar, como una banda sonora del viaje por un páramo helado. Armonías, texturas etéreas, oscuridad rítmica, amplios espacios sonoros…
Se pueden intuir influencias dub en el corte que abre el disco “Inhabitants of the Swarm“, opaco y líquido, que actúa como aperitivo a la ingestión de profundidad que se nos viene encima.
“Ingerdashi” quizá sea el tema más bronco de esta colección, usando la distorsión de manera inteligente en una muy bien compuesta pieza de baile abstracto y eléctrico. Mención especial a los detalles tribales y las flautas andinas. “Hypnotica Delusia” comienza con un bombo solitario que se
salpica de glitches y frecuencias subgraves: ocho minutos de mantra sonoro.
“Fragmentation Reality” cuenta con la colaboración de Solarythm, elástico y gomoso, ideal para las primeras horas del club. “Akasha“, con esos vocales élficos y ese groove continuo nos lleva a universos Tolkien de runas y bosques escarchados. “Dimensional Shift” va calentando esa pista de baile que ya se encuentra casi en ebullición a eso de las 2 de la mañana: energía sin dejar de lado el mentalismo.
El remix que confecciona Solarythm de Akasha intercambia la ensoñación y progresividad del original por una visión un poco más apocalíptica, más de after hours inteligentes.
Techno gourmet para aquellos tarados a los que les ponga nerviosos la estridencia y necesiten algo más de mente en sus sets y degustaciones privadas.