Mote Evolver, sello del ínclito Luke Slater, que ya va por su referencia número 61, recibe en su seno a uno de los genios del techno patrio, Orbe, al que entrevistamos recientemente y, entre otras cosas, hablamos de este disco.
Se trata de un EP compartido con La Fontaine. En lo musical cuatro ejercicios de techno de ahora mismo, con vocación mental y de trascender más allá de la música de temporada o la simple herramienta de DJ.
“3015” es el primero de los cortes, techno hipnótico y cíclico, mínimo en los componentes y efectivo en las pistas. “Kokkur” viene a continuación, con la rodaja de mala leche de este disco. Distorsión dosificada, mayoría de componentes percusivos y bleeps resonantes ocasionales que dan sal al
asunto.
En la cara B Don Fernando toma los mandos con “9DVR“, espacial, cósmica, inmersiva y profunda en la línea de estilo del autor. “Trimax” da por concluido este EP en coordenadas muy similares al anterior pero más rabioso y combativo sin dejar de lado el sci fi.
Me quedo sin duda con la cara B, pero el disco al completo merece mucho la pena. De momento sólo está disponible en vinilo y lo puedes adquirir por ejemplo en esta tienda online, que escogemos porque es española y así los pocos euros repercuten en la economía nacional.