Laurent Garnier: 33 Tours Et Puis S’en Vont (COD3 QR)

Laurent Garnier anuncia nuevo álbum “33 Tours Et Puis S’en Vont” para el próximo mes de mayo en COD3 QR. Será el primer álbum en solitario del ícono francés desde 2015.

Laurent Garnier es uno de los productores y DJs más conocidos de la música electrónica, un nombre familiar y pionero responsable de décadas de clásicos de la electrónica de baile.

En “33 Tours Et Puis S’en Vont“, el primer LP en solitario de Laurent Garnier en 8 años y el más orientado a la pista de baile, muestra un dominio total de House y del Techno. Los tracks, desde ‘Liebe Grüße Aus Cucuron’ hasta ‘Granulator Bordelum’ destilan sus años de experiencia en raves, clubs y festivales en emocionantes expresiones de tensión musical y liberación.

Algunos tracks vocales las toman prestadas con buen gusto de una variedad de géneros: desde el hip hop en ‘In Your Phase’ con 22Carbone, un track que suele pinchar Garnier en sus recientes sesiones, hasta el punk de ‘Saturn Drive Triplex’, que cuenta con la voz de Alan Vega de Suicide. del influyente dúo Suicide notoriedad. Otros tracks juegan con los ritmos rotos (‘… et puis s’en Va!’) o experimentan con el Drum & Bass (‘Sado Miso’), ofrececiendo al oyente una visión más amplia de la electrónica de baile.

Laurent Garnier. Foto: Bazil Lamy

Junto con el anuncio del nuevo disco Garnier dice que hace un parón en sus giras con este comunicado:

“Marzo de 2020, el mundo se paralizó por completo.

Por primera vez en mis 33 años de carrera, mis sábados por la noche se redujeron a hacer sesiones de DJ en el jardín para entretener a los vecinos, atrapados en casa como yo. De la noche a la mañana, el mundo cambió a una era distópica. Para mí, esto se manifestó principalmente en un rechazo visceral al Techno. Esta música, que, a mis ojos, siempre había encarnado el sonido del futuro, ya no tenía ningún sentido en estos tiempos inciertos. Luego entré en un período tan divertido de dudas y pensamientos excesivos: ¿podría volver a ser DJ cuando todo volviera a la normalidad? ¿Seguiría siendo relevante? ¿A mi edad? ¿Qué me quedaba por decir, por construir, por defender, por aportar? ¿para quién? ¿por qué? ¡¿cómo?!

Después de meses de cuestionarmelo, me quedé helado: extrañaba el ruido fuerte, extrañaba los sistemas de sonido, echaba de menos los clubes nocturnos sudorosos, extrañaba compartir mi música con otros, extrañaba las multitudes de personas, echaba de menos el contacto humano, ¡extrañaba a todos! Pero a medida que las noches de trabajo sin dormir se convirtieron en un recuerdo lejano, la charla constante en mi cerebro se aflojó gradualmente. Empecé a sentir la necesidad de Techno, y comenzaba a tener comezón en los pies. Era el momento adecuado para volver a encender mis máquinas.

Este nuevo álbum es la culminación de dos años viviendo en una era de dudas e incertidumbre. Pero más que una auditoría, es un regreso a mis raíces, un homenaje a la pista de baile y a la música techno, en todas sus formas. Aunque me gusta etiquetar mi música como #UncontemporaryTechno, creo que este es probablemente el álbum más bailable y más contemporáneo que he hecho porque mira hacia el frente y también mira por encima del hombro a toda mi carrera, algo que Siempre he querido evitar hasta ahora. Mi documental “Off The Record”, que finalizamos justo antes de comenzar a grabar este álbum, probablemente también influyó inconscientemente en mi estado de ánimo.

No soy una persona nostálgica y, sin embargo, no puedo evitar hacer comparaciones entre este nuevo álbum y mi primer álbum, “Shot In The Dark”, excepto que esta vez tengo una idea mucho mejor de la dirección en la que me dirijo. La situación global me hizo reevaluar lo que es importante y me ayudó a enfrentar algunas verdades: convertirme en una máquina de discos vieja y polvorienta nunca ha sido una opción, así que a medida que se acercan mis “oscilantes” sesenta años, ha llegado el momento. Vienen a mí a considerar mi vida como DJ de gira de manera diferente. Pero eso no significa abandonar los mazos para siempre. Y así, después de los próximos meses, que espero estén llenos de emoción por el lanzamiento de este álbum, el final de 2024 marcará un punto de inflexión importante en mi carrera en el que no me verán tocando el mismo fin de semana en tres ciudades diferentes nunca más.

Aunque es posible que dentro de poco empiece a visitar algunos países, ciudades y festivales por última vez, me gustaría dejar las cosas claras: seguiré siendo DJ el resto de mi vida, porque ser DJ es, ante todo, una necesidad visceral de compartir la música que amo, pase lo que pase, de una forma u otra”, dice Garnier.