Una colección de himnos para sobrevivir al circo distópico de la escena techno actual.
Dos años después del lanzamiento del EP de Polarius Inner Voices Of A Clown, Danny Wolfers regresa a Altered Circuits, esta vez bajo su alias más conocido Legowelt, para Ruins Of Cracktopolis: una colección de “himnos para sobrevivir al circo distópico de la escena techno actual”, en palabras del propio artista.
En “Do You Know Who You Never Be”, un lead corto en staccato y acordes oscuros giran en torno a un patrón monolítico de bombo que se encarga de la cadencia y el bajo. Un misterioso vocoder y una secuencia láser que se desgarra y se retuerce al máximo se unen, pero la pista nunca pierde su ritmo constante: recibe la ayuda de shakers tan mezclados al frente que podrían ser sacados de una pista de B’more. Entre las efervescentes 303 líneas y las audaces secuencias de batería de “In A Trance Dance All Night”, Wolfers encuentra un lienzo para una improvisación de sintetizador estirada con un encanto ochentero. Esta melodía, junto con los pads y la voz, están empapadas de reverberación: flotan como la niebla que asciende desde las dunas de La Haya. A lo largo de “Ruins Of Cracktopolis”, más vintage de la Costa Oeste holandesa, el ritmo roto cargado de silbidos que guía las secuencias de bajos y los patrones de sintetizador siniestros cambia a una estructura de 4/4 y viceversa. Esto genera cambios de ritmo cautivadores mientras las progresiones menores continúan desarrollándose.
“Like Twin Peaks” apunta a la energía principal una vez que la secuencia de arpegiador presente desde el principio baja una octava. La pista corre suave como un slick-back de pomada; solo se atenúa ligeramente cuando el bombo crujiente y el tom cambian de lugar para una secuencia de acordes melancólica.