Nuevo EP del cántabro afincado en Berlín, Leiras, en su propio sello Own Life.
Marcos Leiras lleva ya una eternidad afincado en la ribera del Spree, integrado profundamente en el underground de la capital del techno. Desde su bunker dirige Own Life, un sello que se mantiene vacunado contra las modas y las tendencias, con un catálogo impecable en el que la palabra prisa no es bienvenida.
Con una periodicidad dictada directamente por la calidad y la atemporalidad, Own Life edita joyas de techno que están específicamente diseñadas para pasar la prueba del carbono 14 con solvencia y en esta ocasión la magia vuelve a ocurrir.
A lo largo de los cuatro ejercicios de baile inteligente que se alojan en este Ep, el santanderino demuestra que el techno es una ciencia profunda, que debe ser tomada en serio y a la que se le debe dedicar el tiempo necesario y no editar cualquier cosa sin motivo aparente.
Leiras captura la esencia de sus últimos lanzamientos discográficos, en un disco que equilibra fuerza y tensión en diferentes niveles y capas.
La cara A comienza con el tema que da título al Ep, una pieza que aborda una paleta de sonidos de techno clásico, repleto de sonidos de percusión con sabor a finales de los 90 combinados con secuencias cautivadoras que se comunican entre sí inteligentemente.
En “Cauterized”, la presión aumenta y el diseño de sonido le da a esta poderosa pista un enfoque de producción futurista.
“Ox emerald” empuja los límites una vez más con pulsos de ritmo asimétricos combinados con un bucle de sintetizador fascinante, perfecto para mezclas largas.
Como epílogo, “Tarmac Domain” con el clásico arreglo característico de notable sabor utópico que define el estilo de este artista.
Una declaración de intenciones futurista pero con las raíces profundamente hundidas en la tradición de las tablas de la ley del sonido techno.