Del 20 al 22 de febrero MÈDOL (Centre d’Arts Contemporànies de Tarragona) aterriza en Cal Massó de Reus con una experiencia que desafía las fronteras entre exposición, instalación y evento musical.
“Lore”, del artista e investigador Leo Pum transformará Cal Massó en un laboratorio artístico que reflexiona sobre la intersección entre la tecnología, la tradición y el sonido. La propuesta incluye dos días (jueves y sábado) de performances sonoras que combinan música, arte y tecnología a través de una escenografía postapocalíptica con las actuaciones de Polifeme, Matacandil, Bella Bágena y Guillem Sarrià.
Leo Pum, artista visual e investigador colombiano afincado en Valencia, abarca los lenguajes de la escultura y la instalación, el arte digital, el diseño y el multimedia, con una importante presencia del componente sonoro. Con la pieza Lore, el artista cuestionará las fronteras entre la exposición, la instalación y el evento convirtiendo a Cal Massó de Reus en un espacio multifuncional que actúa como universo y escenario, envoltura y contenedor, explorando la intersección entre tecnología, tradición y sonido.
Su desgarradora propuesta se verá complementada con un conjunto de performances sonoras de la mano de artistas valencianas que exploran y utilizan el sonido como herramienta para construir paisajes auditivos inmersivos, evocando la atmósfera de los mundos virtuales y los rituales ancestrales, redefiniendo las nuestras percepciones de la tecnología y la tradición.
El jueves 20 de febrero la inauguración correrá a cargo de Polifeme (Maria Cervelló), explorales posibilidades rítmicas del espectro electromagnético y de los dispositivos no convencionales como electrocardiógrafos, combinando improvisación, sonidos delicados y patrones circulares en un paisaje sonoro cautivador.
El mismo día también estarán Matacandil un dúo experimental de improvisación con violines acústicos y dispositivos electrónicos. Eros Migo y Luz Tourdion buscan sonoridades alternativas dentro de un instrumento tan connotado como es el violín. Navegan a través de diversos paisajes sonoros desde la deconstrucción de elementos.
El sábado 22 de febrero actuará Bella Bagena. Voz, cuerpo, tecnología y misticismo: La artista transfemenina Bella Bágena combina diferentes disciplinas en una expresión intensa y emocional en la que fusiona la música contemporánea y la tradicional con una importante presencia escénica. Uno de los descubrimientos del mundo musical de este año.
Ese mismo día también actuará el artista multidisciplinar Guillem Sarrià, que cuando se pone a ejercer de dj combina influencias de todo lo que le ayuda a transmitir sus intereses en una búsqueda personal a través de la música.
Tienes toda la info aquí.