Mañana arranca una nueva cita con DGTL en la capital protagonizada por astros del negociado electrónico como Honey Dijon, Óscar Mulero o Dixon.
DGTL Madrid celebrará su segunda edición este sábado 23 de noviembre, de nuevo en IFEMA con un cartel formado por Dixon, la estrella house Honey Dijon, la leyenda techno Óscar Mulero, nuevos acólitos de la oscuridad y la contundecia como Dax J y Psyk y artistas de enorme reclamo para las big rooms como Tale Of Us. Además, convertido ya un referente en materia de sostenibilidad, también presentará las últimas innovaciones en este ámbito y el tecnológico. Puedes hacerte con tus entradas aquí.
Dax J
Si tuviésemos que hacer una encuesta para encontrar el valor al alza más fiable del momento en materia de techno, seguramente Dax J saldría ganador. No en vano, este londinense con residencia en Berlín se ha convertido en los últimos meses en uno de los selectores más reclamados del circuito. Se le ha podido ver en clubs como Berghain, en festivales tan masivos y respetados como Glastonbury y hasta tiene una residencia mensual en el prestigioso Corsica Studios londinense. Tanto en sus sets como en sus producciones, ofrece una amalgama de sonidos que ofrece una amplia panorámica de los distintos subgéneros de la música de baile surgidos en el último cuarto de siglo desde su país: jungle, rave, drum & bass…
Dixon
Es el máximo responsable (junto a Âme) del sello de culto Innervisions, pero sus sesiones, siempre más extendidas de lo que es habitual en la escena de clubs actual, abarcan música de múltiples estilos y escuderías. El denominador común es siempre la melodía, entendida esta como el factor más melancólico y, a su vez, tétrico de cualquier tema mezclado por Dixon. A lo largo del pasado verano, seguido atentamente los pasos del alemán, escuchando, ya sea in situ o en internet, sus actuaciones en festivales como Sónar u Oasis y en varias de sus fechas en la nueva fiesta Transmoderna, comisariada por él mismo y hospedada cada viernes en Pacha Ibiza.
Honey Dijon
Nacida en Chicago representa a la perfección la cultura house de EE.UU. Respetando las sonoridades clásicas de su ciudad natal, de Nueva York y de Detroit y con un ojo siempre puesto en el futuro. Sus sesiones son auténticos baños de hedonismo -de eso trata el house-: parámetros funk, disco -e incluso del techno más orgánico- desembocan siempre en un auténtico tsunami housero. Bendecida por los popes del sector -Louie Vega mediante- surgió del underground americano para arrollar en las pistas de medio mundo -clubs y festivales- con su groove infinito. Capaz de mezclar clásicos del género con joyas contemporáneas del house sin despeinarse: tradición, modernidad y un exquisito gusto a la hora de seleccionar los temas, será una de las bombas de este DGTL en la capital.
Oscar Mulero
Sin duda alguna, nuestro DJ más internacional y el más respetado del techno. Poco hay que añadir a esta figura que sobresale muy por encima de cualquier DJ patrio. Tendrán que pasar generaciones para darnos cuenta de que los sets de Oscar Mulero son únicos: por su técnica, por su selección, por la manera que tiene a la hora de conducir la sesión -y al público que tiene delante-. A cada sesión que asistimos de Oscar Mulero le vemos disfrutar más y más tras los platos y eso se traslada directamente a la pista: felicidad y techno.
Tale Of Us
Los italianos Matteo Malleri y Carmine Conti llegan a DGTL Madrid después de haber conquistado -literalmente- medio mundo. Omnipresentes este verano en Ibiza y en los principales festivales de electrónica con Afterlife -un excelente show donde se combina su particular toque melódico al techno contemporáneo con audiovisuales espectaculares- a buen seguro que no dejarán a nadie indiferente este sábado en IFEMA. Se desenvuelven como pez en el agua en grandes recintos: sus sesiones son viajes oníricos, una electrónica de baile que invade cuerpo y mente.