Si eres de Barcelona y te flipa la música electrónica, probablemente recordarás que en ese pasado lejano prepandemia se celebraban eventos tan interesantes como Album Listening, en el que participaron artistas como Young Marco, Ata, Huerco S y Anthony Naples, repasando en soundsystems de excepción algunos de sus álbumes favoritos.
Pues bien, como evolución de aquellas sesiones surge ahora Listening, una serie de conversaciones con personajes del mundo musical y cultural en las que se revelarán las anécdotas detrás de sus canciones favoritas, tanto propias como de otros autores: relatos que permitirán a la audiencia conocer los gustos y la historia de los invitados de forma informal y distendida, sentados en un sillón y disfrutando de una copa.
Es la nueva iniciativa del hotel Casa Bonay y su coctelería Libertine, que a lo largo de diciembre invitará a toda una serie de artistas y activistas como ISAbella, DJ colombiana detrás de las fiestas MARICAS que este mismo viernes hablará de los temas que han marcado las noches de MARICAS, así como los que han influenciado sus facetas como DJ y productora.
Ya el 16 de diciembre, acogerá la presentación del libro “Balearic: historia de la cultura de club en Ibiza” (Contra, 2020), en la que sus autores Luis Costa y Christian Len explicarán tanto las mejores anécdotas como los tracks que han definido la historia de la Isla Blanca.
Y, como broche a un diciembre electrónico en el que poco a poco recuperamos la actividad social, el día 28 estará en Listening Óscar Mulero, que comentará una selección de sus influencias y sus tracks favoritos: desde el afterpunk a la IDM, pasando obviamente por lo industrial. Una ocasión única para descubrir sus gustos más alejados de la trepidante pista de baile que le caracteriza.
Las conversaciones, que arrancarán a las 19.30 y son gratuitas con aforo limitado, estarán conducidas por Pau Cristòful, booker de Primavera Sound, Nitsa y MUTEK, que en el pasado ejerció como periodista en publicaciones como TIUmag, Trax y Go Mag.