Tiembla, Fabrik. La macrodiscoteca de Humanes de Madrid ya prepara una nueva Code, una que, sin duda, destacará sobre todas las demás. La última vez que Paul Kalkbrenner visitó la fiesta referencia del techno y el underground en la capital española fue para celebrar el 100º aniversario de la marca. Ahora, 133 ediciones después, el respetado productor alemán vuelve a Fabrik para presentar Parts Of Life, su último álbum hasta la fecha. Se trata del octavo larga duración del de Leipzig, un trabajo que vio la luz en Sony International y que se basó en su mixtape Back To The Future, publicada en 2016 para rememorar los temas de finales de los 80 y principios de los 90 que más influenciaron su carrera musical. Muchas de las 15 pistas que conforman Parts Of Life sonarán el próximo sábado 23 de febrero en Fabrik. La gran pregunta es si escucharemos también perlas históricas del género como “Sky And Sand” o “Aaron”.
Paul Kalkbrenner no será el único protagonista de la noche. La música techno no dejará de sonar durante más de 12 horas. La vertiente más big room del género contará con dos de los nombres con mayor reclamo del momento, los italianos Sam Paganini y Marco Faraone. Uno, mucho más joven que el otro, pero ambos llegan a Madrid habiendo demostrado que son de lo mejorcito que tiene Drumcode ahora mismo en su roster. Sus sesiones son intensas y contundentes y acostumbran a regalar secretos que todavía no han visto la luz en el sello capitaneado por Adam Beyer.
Pero eso no es todo. Si prefieres una propuesta mucho más genuina y tradicional, sólo tendrás que esperar a que el bueno de Derrick May haga acto de presencia. Él es uno de los padres del sonido, uno de los que empezó con este estilo de música en la Detroit de finales de siglo. Siempre a vinilos y con una colección de discos envidiable, el americano volverá a trasladarnos a la cuna del techno. El sonido industrial de la Europa de antaño también estará bien representado por Ben Sims, mientras que las rarezas asiáticas de Ken Ishii tampoco serán dignas de esquivo. Pet Duo, Frank Kvitta y Fernanda Martins se encargarán de los sonidos (todavía) más acelerados y duros, haciendo que la Satélite se encuentre con los primeros rayos de sol bailando hard-techno.
Xceed llega a la cita con una gran oferta bajo el brazo. Fabrik abrirá puertas a las 17h y tú recibirás dos consumiciones al acceder al club si lo haces antes de las 19h. Para conseguirlo, sólo tienes que hacerte ya con tu entrada aquí. ¿Te vemos en la pista?