Tras unos años dedicado a producir para artistas diversos (ELIZA, Bruno Major o Sam Wills, por citar a algunos), el británico Phairo vuelve a publicar material propio.
Así, tras dos primeras píldoras en clave UK breaks como son “Galacticon” y
“Drum Workout!”, llega “Dwemer Sphere”, el último single antes de la publicación de su flamante nuevo EP, “9”, en el sello londinense LG105.
Acostumbrados como estábamos a las sonoridades más funk y housìsticas de su anterior trabajo (“Shed Beets”, Watermelon Records, 2018), en esta ocasión Phairo se empapa y sumerge en las profundas y oscuras aguas del dubstep que escuchábamos antes de que el género se popularizara y fagocitara a sí mismo.
“Dwemer Sphere” es un medio tiempo dominado por un potentísimo bajo, construido con un sintetizador Moog Grandmother sobre el que reposa la base sincopada y rota.
Además, el lanzamiento tiene más historia detrás. El arte del proyecto es obra de Osian Jenaer, y se ha inspirado en la obsesión del productor por el número 9 y su amor por la ciencia ficción y los paisajes de otros mundos. Con este sencillo, más los dos previamente publicados formarán el EP completo que verá la luz en septiembre,
Phairo se unirá a la ilustre plantilla de LG105, y que incluye nombres de la talla de Mall Grab, Effy, Beka, Lawrence Hart, Bad Tuner o Model Man.