Blacksea Não Maya surgió con ímpetu en el panorama cultural de Lisboa con una particular (y muy bailable) concepción de la música electrónica afroportuguesa. Formado por los hermanos DJ Kolt y DJ Noronha junto con DJ Perigoso editaron en el sello Principe el EP “PDDG / BNM” (2013), poniendo encima de la mesa a lo largo y ancho del mundo su inimitable y vibrante reinterpretación de los ritmos de la batida. Con “Calor no frío”, EP de 2015, catapultaron su propuesta electrónica y su carrera como artistas alcanzando su cima creativa el pasado otoño con el EP “Máquinas de Venus”.
En la actualidad, DJ Kolt, productor, líder del colectivo y mente pensante tras su personalísimo estilo de “música techno afrogótica”, es quien está al frente del proyecto. DJ Kolt será protagonista en Etnoscòpic, festival de artes multidisciplinarias alrededor de la etnología, que nace de la colaboración entre el festival Eufònic y el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo de Barcelona (MUEC). Etnoscòpic es uno de los pocos instrumentos gestados en Europa para auscultar la multiplicidad de realidades sociales y culturales del mundo así como los procesos de transformación globales que se superponen y las modifican. Una selección multidisciplinaria de propuestas artísticas para el diálogo y la reflexión desde la perspectiva del pensamiento y de las humanidades que se celebrará en Barcelona del 27 al 30 de mayo y del que tienes toda la información y programación en sendas piezas que le dedicamos en Beatburguer.
En Etnoscòpic, DJ Kolt presentará -viernes 28 de mayo a las 20h- creaciones originales de Blacksea Não Maya, (muchas de ellas inéditas), así como otras muestras de la efervescente escena sonora afroportuguesa de Lisboa y su rizomática diáspora.
DJ Kolt, parco en palabras pero vasto en cultura musical, nos suministra esta playlist especial para Etnoscòpic y Beatburguer: revisa atentamente el tracklist y déjate llevar por los nexos de unión entre los sonidos afroportugueses contemporáneos, DJ Tiësto y Flume. Tienes toda la info sobre Etnoscòpic aquí.