pq, cuyo nombre real es Pete Jones, es relativamente un recién llegado al mundo de la música electrónica de baile, aunque siempre ha mostrado interés en hacer que la gente se mueva. Su viaje musical comenzó en Nottingham como batería y compositor de varias bandas de metal y hardcore. Cuando se mudó a Leeds en 2011, comenzó a interesarse por las formas más oscuras y experimentales de la música de club. Seis años más tarde y después de conocer al también batería y productor Spooky-J, viajó con él a Uganda en 2017 para comenzar un proyecto de residencia en Kampala con el equipo de Nyege Nyege. Allí formaron Nihiloxica, uno de los eventos más significativos que surgió de la plataforma de África Oriental, una banda con la que sigue en activo a día de hoy.
Este productor nómada ha publicado en plataformas como Nyege Nyege, Hakuna Kulala, Crammed Discs, Blip Discs, Opal Tapes y Hundred Flowers, entre otros, con una producción ecléctica que va desde el ambient y la electroacústica, pasando por el techno y el grime, hasta la vertiente más clubber. También publica en Spooky Shit, un sello de hyperclub que dirige junto a sus mejores amigos Spooky-J y Ekhe.
“proprioception” es el nombre que se le da al sentido innato de posicionamiento y movimiento del cuerpo. Gobierna nuestra capacidad para movernos y detectar nuestras extremidades en el espacio. Nos permite bailar. Centrado alrededor de un núcleo energético de 160bpm y salpicado con momentos atmosféricos maravillosos, ‘proprioception’ de pq brilla con fuerza. A medida que muta su tempo, género y estilo, sus sintetizadores analógicos y digitales rebotan en armonía polirrítmica. ¿Puedes bailar si no puedes sentir tus extremidades? La misión de pq es averiguarlo.
El disco lo publicará Lapsus Records el próximo 24 de junio. Ya puedes escuichar el primer adelanto bajo estas líneas.