PREMIERE Betacam: “Yo nací para quererte” -con Marta Movidas- (Intromúsica)

Ya te hablamos de Betacam a propósito de “Norteamérica triste”, a todas luces la mejor canción pop que se ha hecho en España durante 2021. Hoy tenemos el placer de estrenar “Yo nací para quererte”, un nuevo adelanto del álbum que editará Intromúsica en la primavera de 2022.

El propio Betacam nos habla de “Yo nací para quererte” -un dúo con Marta Movidas. y que puedes escuchar hoy en exclusiva bajo estas líneas (mañana en plataformas):

“Que levante la mano el que no sueña con ponerse en otra piel, con ser otra persona. Yo juego a ello constantemente con la música. Lo llevo haciendo desde que me disfracé (bueno, me disfrazó mi padre) de Mark Knopfler en el 86 y no he parado desde entonces. Hay una foto mía en el mercado nacional de ganados de Torrelavega que lo atestigua.
Del mismo modo que en mi anterior single “Norteamérica triste” me disfracé -literalmente- del Bowie de la era “Young Americans”, en esta canción que sale ahora me apetecía juntar dos mundos aparentemente irreconciliables: el Destroyer de “Kaputt” (no salgo de ese disco, no salgo) y el M83 más grande que la vida del “Before the dawn heals us”: amor
arrebatado y épica para tocar el cielo.


Con esta canción supe desde el minuto uno que quería hacer algo grande, grandioso aún a riesgo de caer en lo ampuloso, en lo vacío; me daba un poco igual si la forma se imponía sobre el fondo. Yo, que siempre me dejo arrastrar por cierto exhibicionismo emocional, quería que en esta canción hablase otra persona. No sabía exactamente quién, pero no yo por una vez.
Había que empezar al 120% y no bajar ese pistón. Hans (Kruger, mi productor habitual) bromea a menudo con que mis canciones son como florecillas delicadas que acaban acorazadas con capas y capas de pirotecnia y brillante metal. ¡En este caso es algo totalmente deliberado!
Como canción es extenuante y es verdad que me cansé de esta canción bastante pronto, pero la idea de que otra voz me diera el contrapunto la rescató del cajón de demos de 2019. Marta (Movidas) tiene una voz preciosa y un apasionamiento muy especial a la hora de cantar. Tuve muy claro desde que escuché la primera canción que sacó (“¿Por qué dices
que solo somos amigos si ni siquiera somos amigos?”) que la quería en alguna canción mía y no pudo llegar en mejor momento, la verdad. Me da mucha pena no haber podido cuadrar agendas y hacer un videazo de dueto a la antigua usanza.
Y saxos, claro. Porque esta canción me pilló en mi momento Bowie y aproveché la sesión de “Norteamérica triste” para atracar al gran saxofonista Andrés Miranda y pedirle que improvisara unos cuantos solos.
El resultado es esta canción que espero que os guste tanto como me gusta a mi ahora mismo, porque me está costando dios y ayuda terminar el 2º disco. Como buen lugar común en la mitomanía del pop, siento una gran presión para que este disco guste y supere al anterior y estoy pasando muchas fases y contratiempos para terminarlo.
Así que, como decía Freddy Mercury en una de sus canciones más espídicas y disparatadas: yo nací para quererte. ¡Otro disfraz más! Hasta me dejo bigote de vez en cuando…”.