Primer aniversario de Solid Velvet

La fiesta que mantiene vivo el espíritu underground en la ciudad de León vuelve a Sala Gabanna este viernes 21 de junio.

Para escuchar y disfrutar eventos electrónicos de gran calidad no tienes que desplazarte a las grandes ciudades, la cultura electrónica extiende su influencia por todo tipo de poblaciones, y un buen ejemplo es León donde un estimulante concepto está arrasando desde hace un año: Solid Velvet  

Este viernes 21 de junio la sala Gabanna de la capital leonesa abre sus puertas para celebrar el primer aniversario de Solid Velvet y para recibir a unos artistas repletos de talento que romperán la pista con el mejor techno y el electro más estricto. 

En la Zona Techno podremos disfrutar del talento de Temudo (Klockworks – Hayes). Como productor musical y DJ, Temudo forma parte de una nueva generación de artistas cuyo trabajo se basa en el enfoque contemporáneo del Techno. Su música alía el alma del género con una metodología moderna, y cuenta con el sello de sellos que definen el género como Klockworks, Soma, Modularz, Mord o Clergy. Es una de las mentes detrás de Hayes y dirige su propio estudio de masterización: Tema Mastering

No podía faltar a su cita con Solid Velvet el gurú del techno en la ciudad de León: Joton. El dueño de Newrhythmic Records, un artista que dignifica su profesión y cuyo sonido es admirado dentro y nuestras fronteras. También actuarán un artista de una solvencia incuestionable como Røw3n y un b2b entre Neonoe y Wucher

En la Zona Electro tendremos el placer de disfrutar de Alienata, nacida en España y afincada en Berlín, se describe a sí misma como una obsesa del sonido cuyos sets abarcan electro oscuro, ACID, dub, IDM, dark disco, jakbeat, techno hipnótico, atmósferas industriales, influencias de Detroit, Chicago y sonidos locos en general.

También nos deleitaremos con el Live de Promising Youngster, el seudónimo tras el cual se oculta Diego Cadierno, proyecto con el que da salida a los trabajos mas alejados de la pista. Bases crujientes, bajos gordos, pads ensoñadores e instrumentación analógica y digital se unen para formar paisajes que se podrían denominar un cruce entre IDM, downtempo, electro, ambient y shoegaze. Y por último la actuación de Tekka, una garantía de calidad y talento que logra un efecto único e hipnótico en la pista de baile.

Si estás por León o si te apetece disfrutar de sus tapas y de una fiesta inconmensurable, tienes una cita este viernes 21 de junio con Solid Velvet en Sala Gabanna.

Entradas aquí