Hace muy poco descubría este sellazo que ahora es de cabecera de la mano del release de Korrè del que dimos cuenta en estas páginas. El sello de Colorado (USA) continúa por la vereda correcta y vuelve a incidir en el clavo con su flamante EP extendido de título “Sidereal Suite“, firmado por Richard Holhburn.
El disco comienza con los beats robóticos de “Deep Creep” que combinan frío y mecanicidad con la espiritualidad de unos pads excelsamente administrados. El viaje mental está garantizado.
Le sigue “Soft Space” esta vez bajo una rítmica en 4/4 sin muchos sobresaltos, aderezada con drones y flotación cósmica y secuencias cíclicas e hipnóticas, deep techno de enciclopedia.
“Pulse Shifter” se vira hacia los breaks más experimentales, casi rozando el Bass más británico, una suerte de Autechre mezclado con Aphex Twin. Brutal.
En “Bahapos” retorna al groove acuoso y las texturas de flotación en un excelente ejercicio de meditación sónica.
Sard remezcla “Pulse Shifter” conservando los ritmos rotos, pero con una visión menos cortante que el original el resto de los componentes son mucho más etéreos y planeadores.
Como colofón, D. Strange revisa también “Pulse Shifter” acercándose más al electro pero sin prescindir de los pads esponjosos.
Impecable trabajo de electrónica atemporal en un sello al que no le falta ni una coma.