Ryuji Takeuchi & Öspiel: BRV003 (BRVTAL)

Nos están llegando algunos lanzamientos con los que ir calentando el principio de 2022. Entre varios que podríamos destacar y que de hecho destacaremos, ha habido uno de techno especialmente duro y cruento, que nos ha revuelto bien las entrañas con su sofocante y acelerada producción. Se trata del EP a dos bandas que han firmado Ryuji Takeuchi y Öspiel para BRVTAL. EL sello húngaro, que apenas cuenta con tres referencias en su repertorio por el momento, se está especializando en sonidos duros y marciales del mejor techno de pigmentación europea: y el resultado hasta ahora está siendo alentador.

Ryuji Takeuchi

En “BRV003” podemos encontrar cuatro temas de techno industrial y profundo de dos productores que, en realidad, tienen un recorrido bastante reconocido en el circuito (sobre todo en el caso de Takeuchi). Mientras que la cara A, ocupada por el japonés resulta más brutal y opresiva, en la de Öspiel, podemos encontrar mayor experimentación sonora. Es sobre todo en “Permafrost” donde el EP combina con mayor diversidad sonidos desconcertantes y llenos de texturas con unas cajas gruesas y duras que no lo alejan en absoluto de la pista de baile. Pero esta referencia no ofrece demasiado espacio para la contemplación y la relajación. Desde que se lanza el primer ritmo en bruto en “Out Of Hibernation” se percibe la voz de la experiencia y de una exigencia dura que ofrece no mercy. Casi a modo de drones, los sintetizadores distorsionados llevan las partes más intensas de este “BRV003” a densidades hiperbólicas, tremenda música visceral que le da a uno ganas de volver a las salas.

Öspiel

La portada y el hecho de que desde BRVTAL hayan decidido juntar a dos artistas de origen asiático (Öspiel es originario de Corea del Sur) no queda más que como un fetiche anecdótico ante la potencia del contenido y su grano de techno no-nacional. De igual modo, los dos productores juntos, se complementan de un modo bastante sinérgico. Aunque su propuesta pueda parecer similar, donde uno pone el compromiso como artista sonoro, el otro pone el diabólico peso de la veteranía y la pericia mezclando y produciendo música durísima. El resultado: altamente recomendado.