La artista londinense TSHA vuelve con “Capricorn Sun” lanzado vía Ninja Tune y en el que demuestra su gran sensibilidad por la música electrónica de vanguardia.
Desde el lanzamiento de su primer EP titulado “Dawn” en 2018, Teisha Matthews, más conocida como TSHA ha tenido un ascenso fulgurante: Annie Mac, Billboard, NME, NYLON, Interview, Crack, Mixmag o DJ Mag se han rendido a los pies de la británica.
En este tiempo también ha participado en programas como el BBC Radio 1 Dance Weekend, el programa de Mary Anne Hobbs o el Diplo’s Revolution y cuenta con el apoyo de radios como KEXP o KUTX entre muchas otras.
TSHA vuelve con “Capricorn Sun” donde realiza una auténtica declaración de intenciones moviéndose entre la electrónica underground inglesa y el pop. 12 cortes en los que cuenta con la colaboración de artistas como NIMMO, Oumou Sangaré, Clementine Douglas y Mafro. Como la propia artista explicó a través de Apple Music: “Es realmente ecléctico en términos de los sonidos que estoy usando. Y estoy jugando con diferentes tempos y profundizando en pausas y otros sonidos que no he explorado mucho antes. En general, es bastante melancólico y hay algunos momentos más oscuros que mi trabajo anterior, pero también es optimista y eufórico al mismo tiempo”.
El videoclip de “Running” fue creado por el artista parisino Danaé Gosset a través de la inteligencia artificial.
Por si fuera poco, TSHA fue incluida recientemente en el programa Youtube Foundry Class of 2022 junto a artistas como Rosalía, Shygirl, Dua Lipa o Rina Sawayama entre otros.
Con este disco la joven y talentosa artista británica ha conseguido mejorar su sonido de una manera muy orgánica: mezclando dulzura con amargura y melancolía con euforia. Más ecléctico que antes, este proyecto contiene 12 temas en los que TSHA demuestra que es capaz de ir más allá en su universo musical.