“La música electrónica ya no se limita a festivales, fiestas o raves a las que está naturalmente asociada: se destaca como una de las principales tendencias artísticas de la cultura contemporánea”. Así lo constata la descripción de la instalación artística Electro: From Kraftwerk To Daft Punk, que acogerá la Philharmonie de París desde el próximo 9 de abril hasta el 11 de agosto.
En ella, el mundialmente conocido dúo francés por excelencia, Daft Punk, ha querido conceptualizar con una nueva instalación artística, su exitosa canción de 2005: Technologic. Y es que, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo continúan en su andadura de superarse y aumentar el basto prestigio que ya posee su legado electrónico. Ahora, en forma del arte más puro. Desde guitarras, trajes y cascos retrofuturistas a pantallas digitales y decoración de madera inspirada en este tema icónico del álbum Human After All.
Asimismo, y con el fin de explorar la amplia historia de la música electrónica, la exposición contará además con contribuciones especiales y audiovisuales por parte de Kraftwerk, quienes actuarán los días 11,12 y 13 de abril. Por otro lado, Jean-Michel Jarre prestará sintetizadores particulares de su colección personal y Laurent Garnier, además, ha dado vida a 11 tracks a modo de banda sonora para el recorrido cultural y sónico del proyecto. Robert Moog o Juan Atkins también aportarán su granito de arena. Toda ella será comisariada por el escritor y filósofo Jean-Yves Leloup.