Hace unos meses se conocía la noticia de que la nueva súper plataforma HBO Max había obtenido los derechos de streaming en Estados Unidos de la filmografía de Studio Ghibli, el legendario estudio de animación japonesa dirigido por Hayao Miyazaki. Un auténtico bombazo, pues es la primera vez que se verían en formato digital películas tan legendarias como Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro.
Ahora se ha conocido que fuera de Estados Unidos, el catálogo completo se podrá ver en Netflix (incluyendo España). Tampoco es sorpresa, pues la plataforma ha hecho encomiables esfuerzos para dar espacio al anime de ayer y de hoy.
El 1 de febrero se podrán ver las primeras siete películas: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky, la aprendiz de bruja, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Tierramar. Para el 1 de marzo se esperan hits como Nausicaä en el valle del viento, La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro, mientras que en la última tanda se podrá ver El castillo ambulante o El viento se levanta.