30drop: Under the K spell EP (30D Records)

30drop vuelve a su propia etiqueta 30D después de más de un año de su
colaboración con Speedy J para el sello. De nuevo, y tras dos ejercicios de
experimentación en Axis records, nos entrega un EP mucho más centrado en el techno de pista de baile que en el sonido abstracto y mental.
Cuatro cortes donde la distorsión y el feedback de los pedales analógicos es el denominador común, aunque las atmósferas oscuras y melancólicas (la verdadera seña de identidad de 30drop) y el groove, el hipnotismo y la contundencia (imprescindible para el uso clubbing) continúan presentes.

30drop

En la gráfica, un diseño que recupera la línea de los primeros discos del sello, en lo musical, “No Heartbeat” es frenética y agresiva, ni rastro de burbujas sci fi ni pads flotadores, adrenalina pura y dura para los clubes más de cuero, se pueden adivinar retazos EBM en el trasfondo, influencia clave en el sonido de este productor amante de Skinny Puppy en la intimidad.
Saw Down Rate” sí que enseña algo más de su sonido tradicional, mezclando muy inteligentemente presión rítmica con atmósferas líquidas y flotadoras. En la cara B, Mental K Link hace honor a su nombre: melancólica, cerebral y más reposada de velocidad que las anteriores. Oscuridad con sabor a la centroeuropa donde reside.
Concluye el vinilo con “Dramatic Sustain“, esta vez sí transitando por la abstracción scfi que ha definido la mayoría de su prolífica obra musical.
Un ejercicio de TECHNO con sabor personal e intransferible, hecho para durar y como siempre facturado con precisión y conocimiento de la materia.