Dabadaba cumple 6 años como agitador cultural del País Vasco

Dabadaba programa conciertos, noches de club, fiestas, DJ sets, fiestas, exposiciones, mercadillos, proyecciones y casi cualquier cosa que haga feliz a la gente de San Sebastían desde abril de 2014. En estos seis años se han convertido en una de las salas de referencia en España, con una programación internacional y nacional excelentemente comisionada que nada tiene que envidiar a salas de referencia en Madrid o Barcelona. Por su icónico escenario ha pasado la flor y nata del indie, dando cobijo a las nuevas corrientes urbanas y también a la electrónica más bailable. El 28 de marzo de 2014 inauguraron la sala El Último Vecino y Los Jambos, allí se puso la primera piedra para que 1600 artistas después y miles de noches de música hoy sea un templo en nuestro país.

Para celebrar su aniversario amplían a dos días los fastos, aunque desde la organización aseguran que han estado tentados de hacer como Razzmatazz y que fuera todo el mes. ¡La agenda de marzo lo merecía!. Nuevas corrientes urbanas, nuevo pop, guitarras, nuevas promesas a seguir y destacadas figuras internacionales. Algún as bajo la manga se guardan en Donostia (seguro que habrá alguna celebración gastronómica y alguna sorpresa más) pero el doble cartel de su aniversario ya se ha desvelado.

El viernes 27 de marzo abren los fastos los lives de Luna Ki (una Thermomix de PC Music, pop coreano y trap), Chico Blanco y su excelentemente facturada propuesta de trap-house -con reminiscencias al mejor clubbing de los 90- y la reina del boom bap aplicado al reggaetón, La Tiguerita. Ese mismo día y ya en sesión de club, tras los platos Villafranca, Kinki Stinky y White Caviar.

El sábado 28 continúa la celebración con los conciertos de Pantocrator con su pop rabioso plagado de letras que retratan a la generación millennial y una de las sorpresas de este año en el roaster de Jägermusic, VVV (Trippin’ you) y su especial combinación de sonoridades bakalas con la frialdad teutónica, La Buena Nueva: apisonadora de cumbia, salsa, merengue y bolero facturada por Esteban de Esteban y Manuel y el post-punk necroso de las bilbaínas Serpiente. Cerrarán las celebraciones los sets de los donostiarras Frances Be y Manci y como invitado especial y colofón, Daniel Avery, uno de los mejores exponentes del techno made in UK y especialista en poner patas arriba los clubs y festivales más exigentes.

Tienes toda la info, horarios y entradas aquí.