El documentalista musical por excelencia, Julien Temple, ya había radiografiado en el pasado fenómenos como Glastonbury y examinado figuras como The Clash y Sex Pistols. Como algunos de vosotros sabréis, su nuevo proyecto es Ibiza – The Silent Movie, un filme en torno al nacimiento de las macrodiscotecas tal y como hoy las conocemos y aquello que una vez llamamos balearic beat.
El filme se describe como un mosaico de imágenes de archivo, carteles explicativos, dramatizaciones históricas y retales de películas y animación al ritmo de una sesión de Fatboy Slim, asiduo de la isla durante la “invasión inglesa” entre los 80 y 90. De la tierra prometida de Joe Smooth a templos como Amnesia y Pachá, de los himnos de Pet Shop Boys a los bailes inmortales de Bez de los Happy Mondays. Un retrato de una escena en manos de la mejor persona que la podría tratar.
Tras haber contado con estrenos limitados en algunos festivales, Ibiza – The Silent Movie llega este otoño a In-Edit, donde protagonizará un pase de clausura de altura el próximo 2 de noviembre a las 21.30. Las entradas ya están a la venta aquí.