El mítico club del Paralelo barcelonés presenta su programación para febrero de 2020. Otra más (y van…) dónde demuestra porqué es el club de referencia en la Ciudad Condal y uno de los mejores -y más renombrados- en España y Europa. Del techno al house, pasando por las nuevas corrientes urbanas siempre con un máximo denominador común: calidad, variedad y orientadas claramente hacia la pista de baile.
Para muestra un botón. El viernes 7 de febrero tomará la cabina de Nitsa el londinense afincado el Berlín Call Super, finísimo estilista tras los platos y con una capacidad hipnótica como pocos en el desarrollo de sus sets. Ese mismo día, y en Astin nueva sesión de Malecón, celebrando el quinto aniversario de Club Marabú con los sonidos urbanos más vanguardistas de la mano de ShyGirl, Selectva Gloss, BB Cream, Ikram Bouloum y Dji Mon.
El viernes 21 de febrero visita Nitsa, en una nueva edición de Somosla, The Black Madonna, cita ineludible para los amantes del buen house y para comprobar y corroborar que, en manos de la de Kentucky la música electronica puede tener clase y a la vez ser divertida y reivindicativa. Para seguir por esta misma senda, la del house y del garage de calidad y cargadísimo de groove, el viernes 14 de febrero una nueva edición de la fiestas Libido en Astin, con la leyenda Chez Damier y los incombustibles Pau Roca & Gon y Shelby Grey.
El viernes 28 de febrero visita la sala grande del club Fraternity: DJ Seinfeld y Dj Fra en un mano a mano en las sesiones que comisiona el propio Fra. Ese mismo viernes, en Malecón el live de Brooke Candy y el set de Teki Latex serán los protagonistas. La rapera, stripper, fotógrafa y modelo americana se cracteriza por unos shows potentísimos que no dejan indiferente a nadie. Una bomba de relojería, una mezcla explosiva entre Gwen Stefani, Lil Kim y Lady Gaga. Su escudero esa noche no necesita presentación: es uno de los Djs y productor de referencia en Francia y responsable de que la discográfica 50 weapons sea un totem en el mundo de la electrónica.
Ha sido el rey de Ibiza este verano, obsesionado con llevar al house de big room a otro nivel: el enmascarado que pincha con guantes blancos ha protagonizado algunas de las mejores sesiones de la Isla en 2019 y el sábado 8 de febrero, Claptone será el protagonista de la noche en Nitsa. El sábado siguiente, el día 15 de febrero será para los israelitas Niv Arzi y Dori Sadovnik: Red Axes. La base del sonido del dúo son las percusiones y los polirritmos africanos, construyendo unas sesiones orientadas para no dar respiro a la pista.
El sábado 29 de febrero el protagonista será el live de Recondite. El alemán Lorenz Brunner es una pieza indiscutible en el techno contemporáneo. Sus lives son un auténtico ejercicio empático con la pista -así reconocido mundialmente-. Ácido y electrónico, profundo y contundente, sin duda uno de los higlights de Nitsa este mes.
El sábado 22 de febrero otra cita obligada para los amantes del clubbing gourmet en Astin con Fabio y Groovedriver. Ambos fueron los responsables de llevar al drum & bass a la escena de clubs del Reino Unido. A finales de los 80 ambos pinchaban house en afters de Londres y ya en los 90 Fabio fue el primero en abrir un club de drum & bass en Londres, el mítico Speed. No se puede concebir la evolución de l electrónica en las islas sin su papel: del house al garage pasando por el drum & Bass i los -ismos derivados de la mezcla de todos ellos: el 2step y el speed garage. Ambos forman parte del colectivo Metalheadz, el más importante dentro del mundo del d&b.
Puedes consultar la programación completa y hacerte con tus entradas anticipadas para Nitsa/Astin aquí.