Freddy Fresh presenta su primer EP completo para EPM, “IMAN”.
Decir que Freddy Fresh, nacido y radicado en Minneapolis, tiene historia es quedarse corto. Su primera grabación de estudio fue lanzada en Boogie Down Productions, con Fresh remezclando una pista para el álbum ‘The Man & His Music Dedication’ para Scott La Rock & KRS-One, y desde entonces ha grabado para más de 100 sellos discográficos independientes, incluidos los principales sellos. Sony UK, Virgin, BMG UK y Harthouse Alemania y también es fundador de los sellos discográficos Howlin’ Records, Electric Music Foundation, Analog y Sockett.
Freddy Fresh también es un maestro y conocedor de la tecnología analógica y ha dedicado la mayor parte de sus 35 años de carrera a explorar dispositivos de grabación de cinta de carrete a carrete, grabadoras de cassette de 4 pistas y diversos cacharros electrónicos.
Después de encontrarse un día al azar frente a un montón de sintetizadores modulares inalcanzables. Por un breve momento fue bendecido con la buena fortuna de obtenerlos casi sin invertir dinero y ha estado explorando sonidos alienígenas desde entonces.
A continuación el propio Freddy nos lleva a través de la creación de cada una de estas maravillas modulares…
IMÁN
En IMÁN usé Ableton con software de BASTL y Softpop. Creo que la línea de base fue un sinte Roland System 100 Module 101 Bass, Jupiter 8 y los sospechosos habituales. Fui muy rápido con Ableton y algunos programas que no recuerdo, lo hice porque necesitábamos un poco de música para el sitio web de EMF. Luego perdí el archivo de Ableton y, para empeorar las cosas, ¡lo nombré como algo que no tenía nada que ver con eso!
After Thought
Se hizo a partir de una idea durante las sesiones de Paul Mix cuando hicimos la pista Magic y estaba usando un sampler de Korg Volca que funciona con batería y repleto de sonidos de batería electrónicos antiguos de la década de 1970.
EMF Theme
EMF Theme se hizo en mi computadora portátil y no tengo idea de lo que usé, yo soy así. De hecho, esta pista se perdió y sabía que realmente me gustaba y tenía que (me temo decir esto aquí) ir a la red y usar el sitio web de la máquina del tiempo para encontrar el sitio web EMF ahora desaparecido en mi computadora portátil y use el mini jack para volver a grabarlo en analógico y aumentar las señales, etc., ya que realmente quería recuperar esa pista nuevamente.
Tattered (Space Traxx)
Tattered fue una de esas pistas raras que sentí que posiblemente podría ser algo especial mientras la estaba haciendo. El Roland System 1 vino a la cama conmigo mientras hacía nuevos sonidos que luego usé en esta pista, todo se hizo básicamente en vivo usando TR-08, Aira TR8, Intellijel Metropolis Sequencer, Sonic Potions LXR, Electro Harmonix Space Drum y Crash Pad, Roland System 100 M y un Roland Jupiter 8.
Adquirí la costumbre de hacer la mayoría de mis canciones de esta manera en vivo, a menudo haciendo más de 25 tomas para que salgan bien, a menudo hago un poco en vivo y el resto se graba en Ableton para poder llevar las melodías a un ambiente cálido. ambiente (cálido como si tuviera calor, ya que mi estudio tiene poco y los inviernos de Minnesota son duros). En otras palabras, a veces simplemente muteaba las cosas en vivo y en tiempo real y luego grababa el producto terminado y lo modificaba en Ableton.