Con motivo de la reedición del primer álbum de New Order, Movement, la banda de Manchester compuesta por Peter, Stephen, Gillian y Bernard que previamente fue Joy Division -hasta que Ian Curtis, su miembro más carismático, se quitó la vida- ha participado en la realización de un documental sobre este trabajo. Donde también tocan otras cuestiones y aspectos como el suicidio, el proceso de elegir nueva vocalista o incluso, el consumo de la marihuana.
El LP, publicado en 1981 y con todavía resquicios de un sonido muy cercano a los antecedentes de la formación, así como al post-punk, abrió el camino a un nuevo proceso creativo, movido por una renovación de su personalidad artística. Por otro lado, el trabajo es quizá tan especial por contar con un tema que, compuesto originalmente como Joy Division, Ceremony y tocada únicamente en el último concierto del grupo, se masterizó y se le añadió ciertos toques de electrónica, dejando entre ver la nueva esencia de la que beberían sus siguientes discos.
New Order, que volverá a los escenarios de varios festivales en nuestro país este 2019 como el BBK o el Low Festival, fue un grupo decisivo e influyente para marcar las pautas de la música popular hace más de 20 años. Quieren además demostrar que se han reinventado, algo de lo que también hablan en uno de esos cuatro fragmentos que dan vida a Transmissions, este trabajo biográfico y audiovisual, conducido a modo de entrevistas individuales a cada uno de sus miembros.
Ya en su día demostraron su vitalidad llevando a la máxima la premisa de: renovarse o morir. Pero, ¿lo volverán a conseguir ahora? Por el momento puedes echar un ojo a estos capítulos para ver cuáles son sus intenciones.