Fue de lo mejor del último Sónar. En aquellas fechas, Max Cooper firmó actuación doble en el festival de Barcelona. Por un lado, unió fuerzas con el pianista Bruce Brubaker para recuperar y manipular paisajes sonoros del genio del minimalismo Philip Glass. Aquello fue la presentación internacional del espectáculo Glassforms. Horas después, aparecería en solitario para presentar su último espectáculo audiovisual en solitario.
Ese mismo espectáculo es el que disfrutaremos este sábado en The Loft, la galería superior de Razzmatazz. En él, cien mil millones de chispas se fusionan con los sonidos preciosistas, abstractos y experimentales del productor de Belfast. El irlandés se autodenomina productor de música techno, pero es evidente que su propuesta va mucho más allá.
Cualquiera que escuche Human, Emergence o One Hundred Billion Sparks, sus tres larga duración publicados hasta la fecha, se dará cuenta de que Max Cooper abraza sonidos ambient e incluso ligeras asperezas IDM. One Hundred Billion Sparks se publicó en 2018 y constituye el esqueleto principal de este último espectáculo. Un show que abruma los cinco sentidos y que, tras conquistar cientos de miles de almas en Sónar, regresa este sábado a Barcelona de la mano de Razzmatazz.
Tanto antes como después del show, puntero también en el apartado tecnológico, el DJ residente Undo se encargará de que los asistentes sigan bailando desde las 00:30h y hasta las 06h. Comprando ahora en Xceed tu entrada por tan sólo 15,50€, podrás acceder a los cinco espacios de Razzmatazz y disfrutar así de una noche única cargada de emociones muy dispares, pero igualmente intensas. Irrechazable, ¿verdad?