Placeres culpables, sorpresas inesperadas y fracasos estrepitosos en una lista de filmes sobre la relación padre-hijo de Steve Aoki, la fiesta casera más salvaje del mundo o una comedia romántica en Ibiza.
XOXO
A Netflix la amaremos por cosas como esta, por lo que siempre le perdonaremos que lancen filmes sobre el mundo del EDM que han titulado XOXO. La protagonizan Sarah Hyland de Modern Family, Graham Phillips de The Good Wife y un montón de chavales que quieren ir al festival más grande de Estados Unidos. La película cuenta con temas de Skrillex o Disclosure y tiene una pinta terrorífica.
Ibiza
Fracaso estrepitoso pese a contar con un buen reparto formado por Gillian Jacobs (Community, Love), Vanessa Bayer (Saturday Night Live), y Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos). Cuenta la historia del personaje de Jacobs, una mujer de negocios que se deja liar por sus dos mejores amigas durante un viaje de trabajo a España. Así que lo que prometía ser un aburrido periplo se convertirá en una salvaje aventura en busca de un famoso DJ residente en Ibiza.
I’ll Sleep When I’m Dead
Sus primeros planos, muy videocliperos ellos, ya invitan a afilar los cuchillos. Pero pronto el documental sobre Steve Aoki muestra un lado que pocos esperábamos. Y es que, en lugar de limitarse a explicar el ascenso a estrella planetaria de este nerd que sufrió acoso escolar, se centra más en qué hay detrás de esta determinación: su padre. Aunque fracasa en muchos sentidos, también muestra una cara de Aoki que apenas conocíamos y que viéndola no nos saldrá urticaria.
What We Started
Un documental que cuenta la historia de la música de baile comparando las carreras de Carl Cox, una de las leyendas del género, y Martin Garrix, joven pupilo y dominador de las listas de DJ Mag. Pete Tong aparece como productor ejecutivo y supervisor musical. También aparecen figuras como Moby, Paul Oakenfold, Seth Troxler, David Guetta, Steve Angello y Richie Hawtin, así como colaboradores como Usher y Ed Sheeran.
Project X
No es exactamente una película sobre la EDM, pero sí es relevante por cómo retrata la cultura bro, una fiesta salvaje y como ésta se sale de madre. En Project X, que toma las formas de un falso documental, se cuenta cómo tres estudiantes de instituto deciden montar la fiesta más loca de la temporada y promocionarla en las redes sociales. Todo lo acontecido ahí, además, será grabado. Poco a poco, el asunto se les va de las manos. Si te gusta salir de fiesta y ponerte hasta arriba, esta es tu mierda.