Califato 3/4: el futuro de Andalucía

Califato ¾ combinan electrónica contemporánea con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un neofolk propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro. De hecho, la sonoridad de Califato ¾ es el futuro de Andalucía. Un futuro labrado en las ricas tierras comunales de Breaking Bass, BSN Posse, LIE radio e Industrias94.

“Escondida como la historia andaluza, su algarabía sociocultural presente desde el siglo VI, que ha sido amputada de nuestra historia, excluyendo y marginando al pueblo negro, gitano, musulmán y judío. El Califato es nuestra mezcla y nuestra memoria” dicen Califato ¾ (con más razón que el alcalde de Marinaleda).

Ya puedes escuchar “Te quiero y lo çabê” aquí (mañana 12 de febrero en Youtube), el último adelanto antes de que salga “La Contraçeña”, el 28 febrero, el “otro” Día de Andalucía. “Te quiero y lo çabê” es un cruce (im)posible entre la salvajada de Psychic TV y Los Sobraos (grupo de rumba de Sant Feliu de Llobregat -Barcelona-). Califato ¾  es uno (¿el único?) de los artefactos sonoros -y visuales- más interesantes que se han dado en España en la última década.