Glitterbox, la famosa fiesta house y disco de Ibiza, encarna la idea de que la pista de baile debe ser el centro de una noche verdaderamente transformadora: algo raro en la cultura idolatradora de DJ de los clubes modernos. Todos los viernes durante la temporada pasada, Space se transformó en un brillante y hedonista patio de recreo, con extravagantes espectáculos en vivo y la más ecléctica banda sonora que se encuentra en cualquier lugar de la isla.
Glitterbox hace su primera incursión en la realización de documentales, con “Where Love Lives: A Story of Dancefloor Culture & Expression“. El documental es una historia del poder perdurable de la música en una comunidad diversa e inclusiva, y el poder de esa comunidad para aceptar y abrazar, para liberar, incluso para salvar vidas. Es una historia de aceptación y expresión creativa con la banda sonora de la música de club. A través de extensas entrevistas exclusivas con Billy Porter, Honey Dijon, Kathy Sledge, Kiddy Smile, Lucy Fizz, John ‘Jellybean’ Benitez y muchos más, exploran cómo aquellos que se sienten marginados de la sociedad son bienvenidos incondicionalmente a el centro de la pista de baile.
A través de las historias de la caleidoscópica familia de artistas, bailarines y artistas queer de Glitterbox, el documental explora temas de identidad y autoexpresión y la importancia vital que juega el clubbing para aquellos cuyas identidades no son completamente aceptadas en la sociedad. El documental, que se rodó durante seis meses en varias localizaciones de Nueva York, Ibiza, París y Londres, está dirigido por Brilliams y también incluye intervenciones de Haris Nukem, el fundador de Glitterbox Simon Dunmore y el legendario DJ y productor Nicky Siano.
“Siempre me han fascinado los efectos positivos de la música y las comunidades que crecen a su alrededor. Desde el inicio de la música de baile, las pistas de baile han sido un terreno rico para la comunidad y una representación de la identidad cultural y la autoexpresión. A través de las historias de la familia caleidoscópica de artistas que le dan a Glitterbox su corazón y su alma, nos propusimos mostrar por qué esos viajes son tan increíblemente importantes“, dice su director Brilliams.
Puedes ver “Where Love Lives: A Story of Dancefloor Culture & Expression” bajo estas líneas.